Inicio / NACIONAL / México, el país en América con mayor tasa de letalidad por Covid-19

México, el país en América con mayor tasa de letalidad por Covid-19

México es el país con la mayor tasa de letalidad del continente americano, de acuerdo con  cifras recolectadas por la Universidad de Oxford, a pesar de que el presidente Andrés López Obrador afirmó que esta afirmación era falsa.

A través del sitio Our World in Data, que genera visualizaciones con las cifras oficiales de los países que reportan diariamente los casos relacionados a la pandemia de Covid-19, se observa que México es el país con mayor número de muertos con respecto al total de casos reportados en el continente, por arriba de EcuadorCanadáBrasilNicaragua y Estados Unidos.

La tasa de letalidad es la relación del total de muertes entre el total de casos confirmados de coronavirus.

La Secretaria de Salud es la dependencia del Gobierno de México que aporta la información procesada por la página Our World in Data de la Universidad de Oxford.

En su conferencia matutina de este martes, el presidente mexicano afirmó que era falsa la información referente a que México ocupa el primer lugar del continente en cuanto a la tasa de letalidad del Covid-19.

En su intervención, el subsecretario Hugo López-Gatell consideró que no es posible comparar la tasa de letalidad de varios países debido a las diferencias metodológicas para dar el seguimiento a la pandemia, dado que México no tiene interés de contabilizar a los casos leves, por lo que afirmó que se está sobreestimando la tasa de letalidad en el país.

 

Información de © 24 Horas

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Éstos bancos podrían sufrir el mismo destino que Banco Famsa, ahora en quiebra

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México revocó el pasado miércoles la licencia del Banco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *