Inicio / ESTATAL / Mexicali registró hoy la temperatura más alta desde 1981

Mexicali registró hoy la temperatura más alta desde 1981

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California, informó que la temperatura alcanzada en Mexicali, este 14 de agosto del año en curso, fue de 50.2 grados Celsius, siendo la más alta en lo que va del verano.

De acuerdo con los registros del Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC) que datan desde 1948, con esta temperatura se rompe el récord de temperatura máxima en dicho municipio, que fue de 49.4 grados Celsius, un mes de agosto pero de 1981.

Sin embargo, cabe mencionar que en general, la temperatura más alta ha sido de 52 grados el 28 de julio de 1995. Otros datos indican que durante el 2015 y el 2019, también se presentaron temperaturas de 49 grados Celsius en los meses de agosto.

El director general del OCPBC, Rafael Sanz Ramos, agregó que de acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Conagua, no hay indicios favorables, en el sentido de que vengan condiciones climatológicas que aminoren el calor extremo, por lo que se exhorta a la población a atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, principalmente en Mexicali y su valle.

“Recordemos que la temporada de verano es de julio a septiembre, por lo que es importante mantenernos informados y tomar las debidas precauciones”, consideró el funcionario federal.

 

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

EL GOBIERNO DE BC TERMINÓ CON CACIQUES Y RENTEROS DE PLACAS DE TAXI; ENTREGÓ 290 PERMISOS EN EL IMOS

“Ya no hay líderes, ustedes son los dueños de sus unidades, antes había abusos por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *