Inicio / ESTATAL / Mexicali, epicentro de la tercera ola Covid-19, advierte secretario

Mexicali, epicentro de la tercera ola Covid-19, advierte secretario

TIJUANA.- Mexicali sería el epicentro de la tercera ola Covid-19, advirtió el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, pues es el municipio con la Tasa de Reproducción del virus más alta en el Estado, asimismo, es el que ha registro movilidad de sus ciudadanos de manera considerable.
El secretario dijo que es preocupante que la Tasa de Reproducción sea superior a 1.0 en los 3 municipios más grandes de Baja California y aseguró que ello no es un buen indicador.
“Estamos perdiendo la batalla en Baja California”, expresó Pérez Rico durante la transmisión de este martes, y detalló que la Tasa de Reproducción del virus es de 1.26 en la entidad.
De los casos activos Covid-19 mencionó que disminuyeron de 246 a 237 en las últimas 24 horas, período en el que fallecieron 5 personas debido al virus y 48 casos nuevos fueron confirmados con pruebas PCR.
Recordó que Baja California sigue en semáforo AMARILLO y actualizó que ya son 7,730 las muertes por Covid,  44,915 los casos confirmados acumulados,  93,866 los casos estudiados por laboratorio y 39,133 los pacientes recuperados, pese a que el promedio de muertes por día en el Estado es de 19.6.
“Estamos preparándonos para la tercera ola Covid”, dijo el secretario de Salud y destacó que ya son 238,476 los adultos mayores vacunados contra el coronavirus en el Estado.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

SUPERVISA COEPRIS A ESTABLECIMIENTOS CON ALBERCA

MEXICALI, B.C., 5 de abril de 2021.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *