Inicio / ESTATAL / Mejoramiento de imágen urbana en Río Nuevo beneficiará a más de 700 mil habitantes

Mejoramiento de imágen urbana en Río Nuevo beneficiará a más de 700 mil habitantes

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), informó que más de 700 mil habitantes serán beneficiados con obras de mejoramiento de imagen urbana y adecuación paisajista en calzada de Los Presidentes Río Nuevo.

La titular de SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo, señaló que se trabaja coordinadamente con la Secretaria para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), y con apoyo de maquinarias y equipo de la CESPM, para realizar la limpieza de los predios propiedad de Gobierno del Estado.

Las acciones se realizan en calzada Río Nuevo, de avenida Pedro Moreno a Oaxaca; y de calzada Independencia a Eje Central, sobre una superficie de 9.30 kilómetros, con una inversión de 16 millones de pesos, beneficiando a 797 mil habitantes.

La propuesta paisajista de SIDURT, consiste en adecuación de ciclovía, con elementos de protección al ciclista, reparación de banquetas, pintura de cordones señalamientos, iluminación adecuada, diseño minimalista y espacios limpios.

Se contemplan plantas rastreras para embellecimiento del entorno, lo que permitirá la reducción de niveles de polvo, evitando la acumulación de basura.

Para finalizar la funcionaria estatal, mencionó que con el objetivo de mantener en buen estado la vegetación, se implementará el plan maestro de línea morada, desde avenida Pedro Moreno, Oaxaca, Ciudad Victoria, calzada Independencia, calzada Anáhuac, Eje Central y una parte de bulevar Lázaro Cárdenas, con el uso de agua residual.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

EL GOBIERNO DE BC TERMINÓ CON CACIQUES Y RENTEROS DE PLACAS DE TAXI; ENTREGÓ 290 PERMISOS EN EL IMOS

“Ya no hay líderes, ustedes son los dueños de sus unidades, antes había abusos por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *