Inicio / ESTATAL / Medidas sanitarias contra Covid-19 son las mismas en prevención contra la Influenza

Medidas sanitarias contra Covid-19 son las mismas en prevención contra la Influenza

  • “La vacuna es un componente de la atención primaria a la salud, es más importante que la gente tenga el conocimiento de saber que es el COVID, que es la Influenza y cómo lo prevengo”, dijo el Dr. Pérez Rico.

 

TIJUANA, B.C., 5 de octubre de 2020.- Las mismas medidas sanitarias contra el Covid-19 se usan para prevenir la influenza, informó el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, al hacer un nuevo llamado a la población en general a seguir cuidándose, sobre todo, ante la cercanía de la temporada invernal.

El funcionario estatal, informó que la entidad está ya en el cierre de la semana epidemiológica número 39, y que en comparación a una anterior, ha “bajado” en su incidencia; aunque reconoció que ha habido “picos” en los últimos 21 días, asociados con “reaperturas” de actividades, que se miden y se controlan.

Apoyado de la métrica de casos nuevos por Coronavirus, explicó que en el periodo del 4 de septiembre al 4 de octubre, en el país se han registrado más de 92 mil, de los cuales 1, 354 corresponden a Baja California, ubicándose en el lugar número 24 de las entidades federativas.

Insistió en las medidas como el distanciamiento social, lavado de manos constante, uso de cubrebocas y ante los primeros síntomas de Covid acudir a las “Clínicas de Fiebre” o unidad de medicina familiar.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el secretario detalló que se reporta un 28% en los hospitales de atención Covid de la Secretaría de Salud del Estado, en tanto el IMSS registra un 25% en este indicador; sobre los pacientes intubados en el estado suman 69, que refleja una disminución en comparación al mes pasado cuando se tenían a 96 en esta condición.

Sobre la campaña activa de vacunación contra la Influenza agregó: “La vacuna es un componente de la atención primaria a la salud, es más importante que la gente tenga el conocimiento de saber que es el COVID, que es la Influenza y como lo prevengo, la vacuna es un ʻescudo adicionalʻ.. Agradezco a la población que hace filas para ponerse la vacuna”.

Finalmente, agregó que adicional a la campaña de vacunación contra la Influenza, está la campaña “Tócate para que no te toque”, cuyo objetivo es la detección oportuna y del cáncer de mama y cervicouterino.

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, la plataforma SISVER (nacional) reporta, al corte de la medianoche del 4 de octubre, reporta que se han estudiado 33 mil 975 casos, de los cuales 19 mil 797 dieron positivo.

En Tijuana hay 6 mil 456 pacientes; 8 mil 931 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 2,595; Rosarito 356; Tecate con 539; en San Quintín/Vicente Guerrero 613 y San Felipe 307; suman 11 mil 976 pacientes recuperados COVID-19.

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 3 mil 591. Tijuana con 1,491; Mexicali 1,570; Ensenada 381; Tecate 107; Rosarito 19; San Quintín/ Vicente Guerrero con 21 y San Felipe 2 fallecimientos.

Baja California disminuyó sus casos activos en comparación a un día anterior, 345 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 148, Tijuana: 97, Ensenada: 58, San Quintín 24, Playas de Rosarito 1, Tecate 14 y San Felipe 3.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

GobBC enfoca esfuerzos en la vigilancia epidemiológica por aumento de casos de Covid-19

Se platicará con los Municipios sobre ciertas actividades que se abrieron que no están respetando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *