Inicio / NACIONAL / Medicamento oncológico robado es hallado en 27 bolsas tiradas en calles de Azcapotzalco

Medicamento oncológico robado es hallado en 27 bolsas tiradas en calles de Azcapotzalco

La Fiscalía de la Ciudad de México investiga si son los medicamentos robados en Iztapalapa.

La noche de este jueves, 15 de octubre, se reportó a agentes de Policía de la Ciudad de México el hallazgo de 27 bolsa de plástico color negro con medicamentos en la alcaldía Azcapotzalco.

La bolsas fueron encontradas específicamente en la calle de Moldeadores esquina con la calle Central Sur, en la colonia Trabajadores del Hierro, Azcapotzalco.

Vía radio las autoridades recibieron el informe de un vehículo que se encontraba tirando bolsas de basura; al arribar al punto señalado, los uniformado se entrevistaron con un hombre, quien declaró que los responsables viajaban a bordo de una camioneta color blanco con la leyenda “Tracy Tenn” en los costado y el cofre.

Además, señaló que se habían retirado por la calle de Moldeadores con rumbo a la calzada Vallejo.

Los policías realizaron una revisión de las bolsas y descubrieron que estas tenían medicamento oncológico, informó el periodista Manuel Feregrino en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Entre los medicamentos se encuentra la ciclofosfamida, uno de los medicamentos que ha tenido más demanda entre las personas con cáncer, y el fluorouracilo.

“Fundamentalmente se le pide ayuda a un paramédico para que pudiera tener acercamiento con estos medicamentos. Lo consulta por internet y confirma que son medicamentos oncológicos”, detalló Feregrino.

Ante el hecho, se realizó la una carpeta de investigación y la presentación de los medicamentos; sin embargo, señaló el periodista, es si es medicamentos robado en Iztapalapa el pasado 4 de octubre.

“Hay una leyenda en los medicamentos que dice ‘propiedad del Sector Salud. Prohibida su venta’”, agregó.

Momentos después, el periodista reveló que los peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México “están reconociendo este medicamento como parte de lo que se robó hace 2 semanas”.

Comunicado de la FGJ-CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya analiza la posible coincidencia de 27 bolsas con medicamentos para tratamiento oncológico, halladas esta madrugada en la alcaldía Azcapotzalco, con la mercancía robada de un almacén de una empresa farmacéutica el pasado 04 de octubre.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y expertos de la Coordinación General de de Investigación Forense y Servicios Periciales acudieron a la calle Moldeadores, colonia Trabajadores del Hierro, para recabar todos los indicios necesarios sobre el hallazgo del medicamento.

En ese sentido, personal de la PDI entrevista a los policías remitentes de dicho producto, para detallar la forma en la que fue encontrado abandonado dicho medicamento sobre la vía pública y solicita al C2 Poniente la revisión de las cámaras ubicadas en inmediaciones del lugar, así como otras de uso privado, para obtener mayores datos de quién abandonó las bolsas en el sitio.

Peritos en materia de criminalística y fotografía llevan a cabo la separación y contabilidad de lo hallado para posteriormente dar vista a expertos en materia de química con la finalidad de confirmar su contenido.

El agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, solicita que el apoderado legal de la empresa se presente con la documentación respectiva, a fin de determinar si se trata de los mismos lotes robados hace unos días.

De igual manera, la Fiscalía dará vista a la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a fin de que se lleven a cabo todos los protocolos de conservación de dichos medicamentos.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Caló hondo en las filas del Ejército mexicano: el General Gallardo habla sobre la detención de Salvador Cienfuegos

La detención del ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *