Inicio / Meade no es investigado por la Estafa Maestra: Santiago Nieto

Meade no es investigado por la Estafa Maestra: Santiago Nieto

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, reveló que no existe investigación alguna en contra del excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, por no existir vínculo con caso Robles.

Entrevistado a su llegada en el Club de Industriales de Querétaro, el funcionario federal afirmó:

“Quiero ser enfático en esto: el caso de José Antonio Meade no se encuentra investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera. No tenemos nosotros en nuestra información nada que lo vincule al caso Robles. Se trata de responsabilidades de la señora Robles durante su ejercicio como secretaria”.

El funcionario federal abundó que la Unidad de Inteligencia Financiera recibió 150 convenios de colaboración entre la Sedesol y universidades que utilizan el esquema de adjudicación directa a las universidades y de ahí se subcontrataba a empresas, particularmente fachada.

“Estamos en proceso de revisión de la información para presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República por este caso”, adelantó.

Previo a su participación como expositor en el Primer Congreso Nacional de Compliance Anade, con la ponencia Resultados de la Evaluación de Riesgos y Políticas Públicas de Cumplimiento, Nieto Castillo agregó que incluso la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ya presentó 10 denuncias adicionales y la FGR planteó el caso ante los órganos jurisdiccionales, lo que llevó a la prisión preventiva justificada de Rosario Robles.

“No tenemos ninguna investigación contra el excandidato presidencial José Antonio Meade, hay que ser muy claro en esto. El asunto de Rosario Robles tiene que ver con su ejercicio como Secretaria de Desarrollo Social y como titular de la Sedatu”.

Editor Kenia Karina

¡ Checa Esto !

Presentan proyecto de Estatuto Territorial en Comisiones Unidas del Congreso de BC

Con el fin de avanzar en el proceso establecido en el artículo 120 de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *