Inicio / LOCAL / Matrimonio de lesbianas es el primero en adoptar legalmente a una niña en Baja California

Matrimonio de lesbianas es el primero en adoptar legalmente a una niña en Baja California

Por Macarena Faunes / upsocl

Tras dos años, Mirtha y Bertha se convirtieron en madres de una niña de nueve años. Ellas también tienen derecho a formar una familia.

El amor es amor sin importar la condición u orientación sexual. Si el cariño es mutuo y verdadero, no importa lo que digan los demás. Lo primordial es que te sientas seguro y a gusto con tu pareja. Tienen la misma validez de hacer realidad sus sueños. Si quieren integrar a sus vidas o un pequeño que no tiene el cariño de un hogar, pueden hacerlo. Algunos países aún no piensan de mi misma manera, por lo que la siguiente es una gran noticia para América Latina.

Por primera vez en su historia, México aprobó la adopción a una pareja de lesbianas en Baja California. Se convirtieron en la primera del estado noreste. Un hecho sin precedentes, que nos devuelve la esperanza de que el mundo será más justo con las comunidades LGBT.

Según informa DWel matrimonio compuesto por Martha Lizárraga y Bertha Llanoscasadas, se convirtieron legalmente en las madres de una niña de nueve años. Su abogado informó de esta noticia en octubre de este año, generando la felicidad de la comunidad de minorías sexuales.

La pareja, originaria de la ciudad de Tijuana, fue calificada como apta para llevar a cabo la adopción. No han revelado el nombre y rostro de la chica, pero sí celebraron la resolución de manera privada, comentó el licenciado.

Los trámites fueron realizados en dos años por parte de la oficina de Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (DIF), única entidad que las autoriza. Durante este proceso, diversas autoridades se involucraron en el ámbito familiar. Todo estuvo en orden para finalizar el curso.

Las parejas homosexuales tienen el mismo derecho que las heterosexuales a formar su propia familia. Si hay amor de por medio todo es posible. Lo más importante es resguardar la seguridad de los niños. Estoy segura de que la hija de Martha y Bertha será muy feliz con ellas.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Prepara ConVida Tu Parque su próximo aniversario

Como parte de la estrategia de “Retorno Seguro” a los espacios públicos que impulsa el Consejo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *