Inicio / NACIONAL / Masacre en Coatzacoalcos no afecta gobernabilidad: Segob

Masacre en Coatzacoalcos no afecta gobernabilidad: Segob

CIUDAD DE MÉXICO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó que esté en riesgo la gobernabilidad democrática en el país, o que el gobierno de Veracruz se encuentre rebasado ante la masacre registrada el martes en un bar de Coatzacoalcos.

Entrevistada tras participar en la reunión plenaria de los diputados de Morena, la funcionaria mantuvo el respaldo al gobierno de Cuitláhuac García y el acompañamiento de la administración federal para resolver este asunto.

“No está en riesgo la gobernabilidad democrática, de ninguna manera. Es un evento muy lamentable sí, pero eso no quiere decir que esté en riesgo la gobernabilidad”, apuntó.

Explicó que es necesario atender la situación de violencia generada por el ataque al bar “Caballo Blanco”, en tanto lamentó los hechos y rechazó que la administración de Cuitláhuac García en la entidad esté rebasada por este evento.

“Ya estamos tomando medidas en las reuniones de seguridad diaria, ya estuvo el gobernador y vamos a avanzar con las autoridades y con la Fiscalía General de la República“, subrayó.

Señaló que por ser un asunto de crimen organizado se pidió la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) sin que ello signifique una intervención a las competencias que tienen las instituciones en esta entidad del país.

“Ha solicitado el presidente que la Fiscalía también intervenga por el hecho mismo, pero desde luego nosotros vamos a respetar irrestrictamente la soberanía de cada uno de los estados, pero vamos a colaborar, cooperar y coadyuvar con ellos en lo que sea necesario para poder bajar la violencia en este país”, explicó Sánchez Cordero.

Agregó que una vez que la Guardia Nacional se encuentre desplegada en todo el territorio nacional será posible tener mejores indicadores en materia de seguridad pública.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Libran orden de aprehensión en Toluca contra García Luna

Un juez federal con sede en Toluca, Estado de México, libró una orden de aprehensión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *