Inicio / NACIONAL / Más del 57% de los mexicanos aprueban gobierno de AMLO; encuesta

Más del 57% de los mexicanos aprueban gobierno de AMLO; encuesta

 

A dos días de cumplirse un año de su mandato, el 57.8% de los mexicanos aprueba la forma de gobernar de Andrés Manuel López Obrador, según una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

Sobre el rumbo que ha tomado el país desde la llegada de AMLO, el 62% de los encuestados considera que lo está llevando por un buen camino; el 32.1% opina lo contrario; el 4.1% dice no saber, y un 1.8% no contestó.

A pesar de que más de la mitad de las personas están satisfechas con el gobierno de AMLO, en encuestas anteriores, hechas por medios como El Financiero o Reforma, el porcentaje de aprobación siempre había estado por encima del 60%.

En agosto pasado, días antes de su primer informe de gobierno, una encuesta de El Financiero señaló que el presidente contaba con una aprobación del 67% un porcentaje alto, pero menor al 83% que registró en febrero.

El porcentaje más bajo de esa encuesta fue en junio cuando se registró un 66% de aprobación.

Un país estancado e inseguro

El Gabinete de Comunicación Estratégica también realizó preguntas sobre rubros específicos.

Pese a la aprobación general, el 49.5% de las personas señala que el país está estancado (porcentaje 6% mayor al de octubre) y solo un 29.6% dice que está avanzando.

Respecto a los problemas que enfrenta el país, el 46.2% cree que el tema más preocupante es la inseguridad, el 13% la corrupción y el 10% la economía.

Para el 41.1% la inseguridad en las calles aumentó mucho; el 24% dice que ha aumentado poco; el 27.9% considera que disminuyó algo, y un 3.8% que disminuyó mucho.

Con relación a la estrategia de seguridad implementada por AMLO, el 72.3% dice que la debería cambiar; un 22.1% que no; un 4% dijo no saber, y un 1.6% no contestó

Apoyan austeridad

A la pregunta de cuál de los apoyos sociales los ha beneficiado el 5.6% dijo que el apoyo a adultos mayores, el 5.5% que el apoyo a personas que más lo necesitan y el 3.9% se han visto beneficiados por los apoyos a la educación.

Con relación a las acciones implementadas por AMLO, el 10.2% opina que lo mejor han sido las medidas de austeridad; el 8.5% dice que el combate a la corrupción con 8.5%; el 7.8% que el apoyo a adultos mayores; el 7.8% que el apoyo a los más necesitados, y el 5.6% cree que el apoyo a la educación.

Mientras que el 13% de los ciudadanos dice que la peor medida ha sido el combate a la delincuencia, el 4.9% que ha gobernado mal o no ha cumplido, el 4.5% está en desacuerdo con la cancelación del aeropuerto, y el 4.2% desaprueba los apoyos a los jóvenes que no estudian ni trabajan.

Andrés Manuel López Obrador ofrecerá un informe este 1 de diciembre en el Zócalo capitalino con motivo del primer año de su gobierno.

 

© Proporcionado por Animal Político aprobación AMLO

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Diputados desechan iniciativa de Morena para recortar financiamiento a partidos políticos

El dictamen de Morena que proponía reformar el artículo 41 de la Constitución, con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *