Inicio / ESTATAL / Más de un millón 500 mil despensas han sido entregadas a familias vulnerables de BC

Más de un millón 500 mil despensas han sido entregadas a familias vulnerables de BC

El Gobierno de Baja California ha entregado un millón 616 mil 319 despensas a comunidades vulnerables en esta Emergencia Sanitaria por COVID-19 y mantiene el propósito de llegar a los dos millones, repartidas por todas las ciudades del estado, incluidas las zonas más remotas.

Así quedó de manifiesto durante la video conferencia matutina del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien se hizo acompañar por el coordinador de las “Jornadas por la Paz y la Salud”, Isaías Bertín Sandoval, para rendir el reporte detallado de este Plan de Emergencia Sanitaria que está vigente desde el pasado 31 de marzo.

En este contexto, el mandatario estatal, reconoció el apoyo de las empresas y del personal de gobierno que de manera sincera y solidiaria, se han sumado a esta estrategia social, que se mantiene en su décima semana, lapso en el cual, se han otorgado 190 mil 462 despensas, bajo las modalidades “Salud en Casa” y “Prevención en Marcha”.

Al reafirmar que los paquetes de alimentos se otorgan diariamente, este lunes 8 de junio, se atenderán en Tijuana las siguientes colonias: Natura sección Bosques, Nutura Vistas del Sol, Ejido Maclovio Rojas, Terrazas del Valle, Lomas de Tlatelolco, La Muralla, El Florido, La Joya, La Gloria, Jardines de la Gloria, Ejido Lázaro Cárdenas, Lázaro Cárdenas, Alfredo Ames, Los Alactraces.

En Mexicali: Hacienda de los Portales 2, Hacienda del Río, Satélite, Fundadores y Valle Dorado; en San Felipe: Los Gavilanes y Ampliación Poniente; Ensenada: Villas del Sol I, Villas del Sol III, Valle de las Palmas y Los Encinos; en San Quintín: Lomas de San Ramón y Ejido Raúl Sánchez Díaz.

En Tecate: Rancho Dos Cumbres, El Yaqui, Montizan, XIII Ayuntamiento, Lomitas del Cuchuma e Ilusión; y en Playas de Rosarito: Lucio Blanco y Ejido Mazatlán.

Se hizo un llamado a la población que desee beneficiarse con este apoyo, a comunicarse al número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832), que da paso a las siguientes opciones:

1) Solicitar apoyo de despensa, 2) Conocer las colonias a visitar de la semana 3) Solicitar una visita a tu colonia o comunidad y 4) Solicitar información del apoyo Ilumina tu día.

PRESENTAN REPORTE DE LA MESA DE SEGURIDAD

El también secretario técnico de las Mesas de Seguridad, Juan Isaías Bertín Sandoval, reportó que este fin de semana se perpetraron 13 homicidios en el estado; y que en conjunto con varias corporaciones policiacas se logró recuperar 15 vehículos con reporte de robo; además, del 5 al 7 de junio se detuvieron en Tijuana a 80 personas por diversos delitos.

Agregó que el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, alberga a una población de 153 migrantes, todos estrictamente vigilados por la Secretaría de Salud del Estado y sin ningún incidente.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

“CONTRIBUYE SIDURT CON LA SCT PARA ATENDER BLOQUEO DE CARRETERA”: KAREN POSTLETHWAITE

MEXICALI, B.C., 27 de enero de 2021.- La Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *