Inicio / LOCAL / Más de 8 horas de espera, para cruzar hacia Estados Unidos por Tecate

Más de 8 horas de espera, para cruzar hacia Estados Unidos por Tecate

La Oficina de Aduanas y Cruces Fronterizos de Estados Unidos anunció que implementaría nuevas medidas de control para cruces no esenciales, pues de acuerdo a un estudio realizado por la dependencia, encontró que más del 60% de los ciudadanos y residentes que cruzan la frontera lo hacen para atender algún asunto no esencial, por ello aplicarían nuevas medidas que limitarían aún más el cruce, esto para frenar la propagación del COVID19.

A raíz de estas medidas, este lunes en Tecate la fila de vehículos para cruzar a la Unión Americana estuvo durante todo el día considerablemente larga, alrededor de 6 kilómetros, casi hasta el entronque con la carretera a Mexicali lo que aumentó los tiempos de espera hasta por 8 horas.

Personas que se formaron desde la 3.30 de la mañana tenía ya en fila cerca de 6 horas y aún no cruzaban la frontera, muchos perdieron su día de trabajo pues aseguran que estos cambios los tomaron por sorpresa.

Aunado a la larga espera se le suma el calor lo que obliga a tomar más líquido, sin embargo, a lo largo de la franja fronteriza no hay baños, otro problema para quienes esperan cruzar hacia lado americano, que tienen que improvisar cuando las necesidades llegan.

Mediante un comunicado la Oficina de Aduanas señaló que en respuesta a la crisis sanitaria y para proteger a las comunidades fronterizas, la CBP está tomando medidas para desalentar el cruce innecesario de viajeros hacia y de México.

La agencia señaló que en los puertos de entrada se tendrá la discreción de referir inspección secundaria a aquellos cuyo viaje no sea esencial y se les proveerá de una copia del aviso de salud a viajeros expedido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades para crear consciencia de las actuales restricciones.

Para los residentes de Tecate que diariamente cruzan a trabajar a Estados Unidos, esta situación es algo que jamás habían visto, y para los turistas que cruzaron a México el fin de semana, aseguran que es una experiencia que jamás olvidarán.

Más de 8 horas de espera, para cruzar hacia Estados Unidos por Tecate.

Más de 8 horas de espera, para cruzar hacia Estados Unidos por Tecate

Posted by California Medios on Tuesday, August 25, 2020

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Incontenibles homicidios en Tecate, aumentan en un 80% durante Agosto

Tecate alcanzó una cifra histórica en homicidios durante agosto, si julio había arrojado una cifra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *