Terminó la primera ronda de vacunas contra el COVID19 para personas de 50 a 59 años, la jornada de vacunación inició el jueves registrando un alto número de solicitudes, la fila de personas se extendía por varias cuadras alrededor del Teatro de la Ciudad, atrás del Centro Estatal de las Artes. 

Para el viernes, ya desde las 6 de la mañana había personas que estaban formadas, y para medio día la fila se extendía por alrededor de medio kilómetro, el cierre de la jornada del viernes fue a las 4 de la tarde sin embargo no lograron vacunar a todas las personas que estaban presentes. 

Entre jueves y viernes habían vacunado a cerca de 7 mil personas incluyendo 40 embarazadas y adultos mayores rezagados, así lo detalló Rosendo Rojas Alvarado, coordinador de epidemiología de la jurisdicción 2 de la Secretaría de Salud. 

Inicialmente se había asignado jueves y viernes para vacunar en Tecate, sin embargo debido a la alta demanda, habilitaron el día sábado también, para medio día ya habían aplicado cerca de 680 vacunas, la doctora Erika Montoya Morales, directora de primer nivel en Tecate señaló que se ha vacunado aproximadamente el 60% de la población de 50 a 59 años.  

Será esta semana cuando regresen a aplicar vacunas a este sector poblacional para cubrir el 40% restante, de igual forma indicó que se trasladarán a la zona rural de Tecate a hacer lo propio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *