Inicio / LOCAL / Más de 5,000 personas en Tijuana están en tratamientos contra la Diabetes

Más de 5,000 personas en Tijuana están en tratamientos contra la Diabetes

  Se estima que unas 600 mil desconocen que tienen el padecimiento

Tijuana B.C. 20 de noviembre., En la ciudad son más de 500 mil personas las que controlan la diabetes con medicamentos, expresó el médico cirujano José Bruno Roldán Melo y se estima que al menos otras 600 mil desconocen que tienen el padecimiento.

El director de la Clínica Melo, refirió que el riesgo de desarrollar la diabetes aumenta por el consumo de productos que contienen más de 6 cucharadas de azúcar, cuando lo recomendable es que se ingiera una cucharada al día.

Señaló que aunado al consumo excesivo de azúcar, la falta de ejercicio es también una predisposición a desarrollar el padecimiento que en el país afecta a más de 12 millones de personas.

“La Organización Mundial de la Salud determina que el ejercicio es preventivo de la enfermedad; bailar por ejemplo de acuerdo a un científico de Harvard, es una de las actividades físicas recomendables ya que estimula el organismo y se queman calorías”, manifestó.

Destacó que en los últimos 5 años el 47% de la población se ha visto afectada por la diabetes y que si no se adquiere una medicina preventiva las cifras irán en aumento.

Roldán Melo, insistió en que en las escuelas debe de incluirse la impartición de clases de nutrición para que desde temprana edad se adquieran buenos hábitos alimentarios.

Editor Ruben amavisca

¡ Checa Esto !

La “Patrulla Rosa” está lista para atender emergencias de violencia intrafamiliar

A fin de fortalecer y brindar mayor seguridad, así como también garantizar un una atención …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *