Inicio / MÁS DE 5 MIL 430 JUBILACIONES Y PENSIONES ENTREGADAS EN LOS SEIS AÑOS DE LA ADMINISTRACIÓN

MÁS DE 5 MIL 430 JUBILACIONES Y PENSIONES ENTREGADAS EN LOS SEIS AÑOS DE LA ADMINISTRACIÓN

Tan solo en el 2019 la actual Administración estatal ha otorgado 430 jubilaciones y pensiones

MEXICALI, B. C.- Domingo 18 de agosto de 2019.- Un total de 5 mil 430 jubilaciones y pensiones se han otorgado desde el inicio de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), en tanto que en el transcurso del 2019, se han brindado 430 jubilaciones y pensiones para magisterio y burocracia.

Así lo informó el Director General del Instituto, Javier Meza López, quien añadió que el trabajo coordinado con los organismos sindicales se ha visto fortalecido frente a los retos financieros que se presentan, por lo que es fundamental continuar por una ruta que permita seguir otorgando este derecho a los agremiados.

“Sabemos que Baja California en materia de pensiones, desde hace muchos años enfrentan diversos retos financieros, sin embargo, hemos buscado los mecanismos para que garanticen la cobertura del pago mensual e ir jubilando a los trabajadores en la medida de lo posible, razón por la cual, desde el inicio de esta Administración estatal a la fecha, se han otorgado 5 mil 430 altas en nómina de pensionistas, para llegar al día de hoy a 12 mil 704 pensionados que cubre el Estado”, destacó Meza López.

Añadió que de las 430 jubilaciones y pensiones de este año, 302 han sido para magisterio y 128 a burocracia; lo cual da un total de 3 mil 211 para magisterio y 2 mil 219 para burocracia concedidas en la actual Administración estatal, lo que representa un 73.7% más de pensionados respecto al inicio de esta gestión.

No existe proyecto para modificar Ley

Así mismo, Meza López puntualizó que el Gobierno del Estado no tiene ningún proyecto de modificación de Ley del Sistema de Pensiones y Jubilaciones, “Issstecali se ha acercado a los sindicatos y organismos para presentarles la información real de los sistemas de pensiones, con lo que se reafirma que esta Administración estatal no tiene esa intención”, especificó.

Editor

¡ Checa Esto !

Nombran a directora de la Facultad de Enfermería UABC

La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), sesionó este día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *