Inicio / LOCAL / Más de 400 empresas le deben CESPT; cartera vencida supera los 200 mdd

Más de 400 empresas le deben CESPT; cartera vencida supera los 200 mdd

Además de encabezar a temprana hora la Mesa de Seguridad, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, presidió una reunión de trabajo con funcionarios de la CESPT, en la que se puso en relieve que la cartera vencida de la paraestatal supera los 200 millones de dólares (MDD) y hay más de 400 empresas que no pagan consumo de agua o tienen tomas clandestinas.

Ambos puntos fueron comentados públicamente por el mandatario estatal en su acostumbrada videotransmisión en redes sociales, acompañado del director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Rigoberto Laborín Valdez, con quien analizó la problemática financiera que enfrenta la paraestatal como consecuencia del desorden financiero heredado.

Coincidieron ambos en señalar que, “si los usuarios no pagan sus recibos de consumo y se suman a las más de 400 empresas que tampoco pagan agua porque tienen tomas clandestinas que les fueron toleradas en administraciones anteriores, los que terminan pagando las consecuencias son quienes son puntuales en sus pagos por servicio de agua”.

El titular de la CESPT, detalló al mandatario estatal, que entre las empresas que están debidamente identificadas, existen registros de deudas de hasta 100 mil pesos; en razón de ello, enviarán a inspectores del organismo operador a cada industria, para notificarles de su crédito vencido.

Explicó que, próximamente, la Secretaría General de Gobierno instalará un módulo en CESPT, con la finalidad de realizar auditorías externas a todos aquellos comercios y empresas que evaden el pago del servicio; está acción hará que la paraestatal sea mucho más eficiente en el tema recaudatorio. 

El jefe del ejecutivo, expresó que: “Hay que poner dedo a la toma clandestina, existen miles de personas que solicitan un medidor de agua, y que quieren pagar por el vital líquido; el suministro es muy importante, ya que el 5% de las peticiones ciudadanas, tienen que ver con el tema del servicio de agua; por eso es importante acercar a las comunidades el trabajo de la CESPT, haremos de esta dependencia, una de las más eficientes y productivas del Estado”.

En otro tema, el mandatario Estatal, anunció el arranque de la limpieza del canal del Rio Tijuana, por parte de la CESPT, así como el retiro de lodo y agua estancada en la carretera Tijuana-Rosarito, por lo que Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, trabajará arduamente en subsanar esta problemática.

Informó que este fin de semana se registraron 9 homicidios dolosos, en todo el Estado, “nos preocupa que continúen las ejecuciones en la entidad, redoblaremos esfuerzos con las instituciones de seguridad para que esta tasa delictiva se reduzca”, agregó.

Finalmente, el gobernador del Estado, anunció el decomiso de 19 kilogramos de cocaína en Mexicali, este fin de semana; y que el Centro de Integrador del Migrante, continúa operando normalmente con 91 personas que fueron repatriadas de los Estados Unidos, y que están siendo atendidas.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Apoyara INFONAVIT a trabajadores durante contingencia

El INFONAVIT anunció que implementarán una serie de medidas de apoyo como seguro de desempleo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *