Inicio / LOCAL / Marchan maestros para exigir al gobierno pagos pendientes

Marchan maestros para exigir al gobierno pagos pendientes

Maestros inconformes de Tecate pertenecientes al Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado se manifestaron exigiendo al gobierno estatal y federal la liquidación de los pagos pendientes de aproximadamente 154 maestros que aún están en espera de una respuesta a la liquidación del monto que asciende a más de 43 millones de pesos, así lo comentó Sergio León Machado, Coordinador Regional de tecate quien dijo se ha llegado a este punto ya que desde 2017 se arrastran estos adeudos.

La comunidad docente se congregó en el Parque Miguel Hidalgo para después marchar a lo largo de la Avenida Benito Juárez hasta llegar a las instalaciones del Sistema educativo Estatal ubicado en plaza Cuchumá, en donde se instalaron en sillas y bajo carpas para escuchar a maestros interinos que dieron testimonio a la problemática pasada por la falta de pago hasta aproximadamente la una de la tarde, Sergio León Comentó que si se han recibido a cuenta gota pagos extraídos del presupuesto que envió la federación al gobierno estatal pues dijo se ha llegado a acuerdos con el Presidente Andrés Manuel López obrador.

Sergio León comentó que seguirán con la misma estrategia de paros y de no resolverse se establecerán nuevas acciones, resaltó que han tenido acercamientos con el Gobierno estatal electo encabezado por el Ing. Jaime Bonilla Valdez, de quien dijo han asegurado cambios importantes a partir del 1 de Noviembre cuando tomarán posesión.

Cabe destacar que con motivo de la marcha 39 preescolares, 47 primarias y 11 secundarias suspendieron labores en Tecate, dejando a más de 15,000 alumnos sin clases.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Homicidios en Tecate alcanzan cifras record durante Enero

La Guardia Estatal de Seguridad Pública e Investigación del Gobierno del Estado dio a conocer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *