Inicio / LOCAL / Marchan en Tecate para exigir seguridad

Marchan en Tecate para exigir seguridad

Se llevó a cabo este fin de semana la Marcha Por la Paz, en donde ciudadanos de Tecate salieron a las calles a exigir a las autoridades mayores resultados en el combate a la inseguridad, a decir de la representante de la organización Ni Una Menos Tecate Marcela Mora, la ciudad está siendo golpeada por un sinnúmero de delitos que afectan la tranquilidad de la comunidad tecatense.

Esta manifestación fue pacífica y en ella participaron desde niños hasta adultos mayores, Marcela Mora reiteró que esta expresión de inconformidad no está sustentada por ningún argumento político, simplemente dijo, es el reclamo de la comunidad ante una ciudad que ha sido rebasada por la delincuencia.

Durante el evento se leyó un pliego petitorio dirigido a los tres niveles de gobierno exigiendo entre otras cosas, esclarecimiento de feminicidios y homicidios, más vigilancia en escuelas y colonias conflictivas así como la designación de una patrulla rosa para atender casos de violencia hacia la mujer.

A esta marcha se sumaron grupos de feministas exigiendo respeto a los derechos y libertades de la mujer así como un alto a los feminicidios, a las desapariciones de mujeres, a los acosos, abusos y violaciones de las que constantemente son víctimas así lo comentó Daniela, vocera del contingente feminista de Tecate.

Señaló que es fundamental que se generen en la ciudad las condiciones de seguridad necesarias para la mujer pues dijo, a pesar de que la ciudad tiene altos índices delictivos, son las mujeres las más propensas a convertirse en víctimas.

Al final esta marcha se desarrolló sin sobresaltos y fue en el parque Hidalgo donde hombres y mujeres hicieron uso de la voz para pedir seguridad, para exigir justicia, respeto y mayor atención de las autoridades.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Encabeza CESPTE limpieza del Río Tecate

Alrededor de 50 personas se integraron este fin de semana a la jornada de limpieza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *