Inicio / LOCAL / Mantiene Bonilla alta aprobación de los bajacalifornianos

Mantiene Bonilla alta aprobación de los bajacalifornianos

Para los bajacalifornianos, el gobierno de Jaime Bonilla Valdez en sus primeros dos meses ha sido bueno y las expectativas que tienen del gobernador morenista se mantienen altas, pues el 68% aprueba hasta el momento su administración.

De acuerdo a la segunda evaluación de percepción ciudadana realizada por Plural.Mx, Bonilla Valdez ha logrado calar en el ánimo de la gente que votó por él, y es evidente que el contacto que tiene con la ciudadanía a través de sus acostumbradas transmisiones mañaneras en sus redes sociales, le ha redituado buenos resultados.

En ese sentido cuando se le preguntó a la población en qué rubro es en el que ha tenido su principal logro, el 28% contestó que el del combate a la inseguridad, el 25% en la educación y el 23% en el combate a la corrupción, números que contrastan con el sentir de la ciudadanía a finales del 2019.

Para el 69% de la población el Gobernador Jaime Bonilla está cumpliendo con los compromisos que hizo durante su campaña política, que lo llevó a quitarle la gubernatura al Partido Acción Nacional después de 30 años.

Una de las prioridades para Bonilla es el que los funcionarios tengan calidez con el ciudadano, según las cifras el 64% de la población considera que la atención de los servidores ha mejorado.

Para la investigación de Plural.MX 8 de cada 10 baja californianos considera que el gobierno de Bonilla está apegado a una verdadera austeridad, número que incrementó en comparación de diciembre del año pasado.

De los programas que más aceptación ha tenido es el de los desayunos escolares con el que se busca que todos los niños del estado puedan tener un desayuno nutritivo antes de tomar clases, al respecto el 68% de la población considera este programa acertado.

Desde que inició la administración se han entablado mesas de seguridad para reducir los índices delictivos en la entidad, estas mesas son bien vistas por la comunidad pues el 81% las aprueba.

Plural.MX realizó esta encuesta el 06 y 10 de Enero de 2020. Se entrevistaron a 3 mil personas  mayores de edad de los cinco municipios.

Editor Ruben amavisca

¡ Checa Esto !

Formalizan la creación del Consejo Urbano de Tijuana

El pasado 11 de Diciembre del 2019 en junta general se dieron a conocer los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *