Inicio / ESTATAL / Maestros de la entidad participan en el primer seminario de educación, a través de Google

Maestros de la entidad participan en el primer seminario de educación, a través de Google

El Gobierno de Baja California a través de la Secretaría de Educación, informó que más de 8 mil docentes de la entidad participaron en la primer Webinar estatal a través de la plataforma Google para Educación, como parte de la estrategia “La Nueva Escuela Mexicana en Línea: Desaprendiendo para Aprender”, implementada a nivel nacional por la Secretaría de Educación Pública en el marco de la Educación a Distancia, durante el periodo de contingencia por el COVID-19.

Sobre el tema, el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, indicó que acompañado por Carlos Anaya, gerente de Educación Básica de Google for Education, presidió el arranque de la primera Sesión en Línea donde se capacitó a los docentes sobre cómo elaborar una Classroom (creación, añadir a los alumnos, agregar docentes colaboradores, compartir vídeos y aplicar exámenes).

Lo anterior resaltó, atendiendo la instrucción del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez de dar seguimiento a los lineamientos de la SEP para reforzar y dar continuidad a las clases a distancia durante la contingencia por el coronavirus.

Enfatizó que el acceso a la información y a la educación no es un privilegio de los ciudadanos, es un derecho humano, “con esta premisa, nuestro gobierno busca conectar a los usuarios a través de las Tecnologías de la Información, Comunicación, las famosas TIC’s y que tengan a su alcance calidad en el servicio, lo que permite que a la fecha Baja California tiene 800,000 cuentas creadas para los docentes y alumnos, distribuidos en 28 mil 371 salones en la plataforma GSuite”, resaltó el funcionario.

Zavala Márquez expresó su reconocimiento a las aportaciones, esfuerzo, disciplina y paciencia de los docentes, alumnos y padres de familia, en este proceso de clases en línea durante este periodo de contingencia, esto permitirá concluir a distancia el presente ciclo escolar con la seguridad de haber logrado los aprendizajes contemplados en los planes y programas de estudios de los diferentes grados y asignaturas.

Detalló que en Baja California, se trabajarán un total de 7 webinars estatales en las siguientes fechas: 26 de mayo; 4, 9, 18, 23 y 30 de junio; y 7 de julio, todas a partir de las 9 de la mañana, esto en conjunto con los tutoriales de micro learning diseñados justo para el alumno y atención del padre de familia. Es importante mencionar que estos webinar se encuentran grabados en el micrositio de la Secretaría de Educación http://www.educacionbc.edu.mx/ECV/webinar.html para consultas posteriores, así como en el canal de YouTube: Sala Google SE.

Cada una de estas webinars contará con el siguiente personal de la Secretaría de Educación: Eduardo Ismael Ortiz Armas enlace de BC con Google Mx, Silvia Glenda Herrera González enlace de Soporte y Efraín Monreal Miramontes enlace de Tecnología, para resolver cualquier duda por parte de los usuarios participantes.

El secretario de Educación explicó que “La Nueva Escuela Mexicana en Línea: Desaprendiendo para Aprender”, es una estrategia integral que permite a la SEP, brindar a estudiantes una educación de calidad y de excelencia a distancia, a través de las herramientas que ofrece Google para Educación y YouTube, se pretende establecer las bases de un sistema de educación a distancia sustentable y escalable, y contribuir a que los estudiantes refuercen las habilidades digitales para los trabajos del futuro.

Resaltó que como parte de la Estrategia, cada figura educativa podrá acceder a las herramientas y recursos de manera perpetua y sin costo: Herramientas de productividad para la clase GSuite for Education, Aprendizaje con YouTube y Contenidos curriculares para complementar la clase Red Magisterial.

Los contenidos se alinean con “Aprende en Casa”: los cuales incorporan contenido en las clases por Televisión o en línea, utilizando recursos como Red Magisterial – Planear actividades curriculares alineadas a los aprendizajes esperados del programa de estudio vigente, finalizadas las materias por TV, radio  o en línea – Emplear otras aplicaciones de Google para ser eficientes en su trabajo (calificaciones, listas, portafolio de evidencias) asegurar continuidad y seguimiento de las asignaturas.

Finalmente, el funcionario estatal invitó a docentes y alumnos que aún no tengan sus cuentas de Google for Education para acceder a las herramientas que ofrece, las pueden crear desde el portal: www.educaciónbc.edu.mx.

Además, para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a las siguientes líneas telefónicas:  686 520 05 00 opción 1, 837 31 48 y 41, o bien, por medio de Facebook de Sala Google SE.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Urge una reforma a la ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación

El sector del comercio espera que la Nueva Ley de los Impuestos Generales de Importación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *