Inicio / NACIONAL / Luis Donaldo Colosio Riojas, el diputado que intentó mantenerse alejado de la política

Luis Donaldo Colosio Riojas, el diputado que intentó mantenerse alejado de la política

Este martes, el político se vió involucrado en un escándalo del senador Samuel García.

Durante la madrugada de este martes, en la cuenta del senador Samuel García, publicaron una carta en la que además de señalar su supuesta renuncia al partido Movimiento Ciudadano, y a la candidatura por la gubernatura de Nuevo León, acusó a Luis Donaldo Colosio Riojas de actos ilícitos.

Sin embargo, el senador de MC desmintió que tal carta fuera de su autoría, pues afirmó que hackearon su cuenta de Facebook, por lo que lo dicho contra el hijo del fallecido candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, es falso, ya que afirmó que es su amigo.

“Luis no solamente es mi amigo, es un equipo sólido, fuerte y leal que tenemos en Monterrey”, dijo Samuel García en entrevista con Ciro Gómez Leyva en el noticiero Por la mañana. 

View this post on Instagram

🤔

A post shared by Luis Donaldo (@colosioriojas) on

¿Quién es Luis Donaldo Colosio Riojas?

A los ocho años, junto con su hermana Mariana de un año, se quedó huérfano de padre, y ocho meses después sufrió la pérdida de su madre, Diana Laura Riojas.

El primogénito de Colosio estudió Derecho, en el Tecnológico de Monterrey y en 2009 se casó con María de la Luz García Luna, con quien procreó dos hijos: Luis Donaldo y María Emilia.

En ese mismo año consolidó su empresa de abogados junto con Agustín Basave Alanís y Manuel Sánchez O’Sullivan, pero también quedó en bancarrota al perder lo invertido en la obra Los productores, ya que cerraron el teatro por el brote de influenza. Tal acontecimiento marcó el fin de su minicarrera teatral.

En 2016, fundó Komenko, una plataforma virtual para ofrecer asesorías jurídicas para emprendedores, y dos años más tarde, se lanzó como candidato local por Movimiento Ciudadano de Nuevo León, pese a que había afirmado que no quería involucrarse en la política como su padre.

View this post on Instagram

Como en todos los lunesitos nos juntamos a trabajar, hoy tenemos algo para orgullosamente publicar: Con relación a lo publicado hoy por la columna M.A. Kiavelo, nos permito manifestar lo siguiente: 1. Es falso que desde mi posición como dirigente estatal de Movimiento Ciudadano esté apuntalando las aspiraciones de una persona. 2. Mi compromiso es impulsar a un equipo con capacidad de Gobierno y fortalecer a un instituto político cercano a los ciudadanos de Nuevo León. Los resultados están a la vista, durante mi gestión las afiliaciones del partido pasaron de menos de mil a más de 17 mil nuevos militantes en apenas seis meses. 3. A diferencia de de otros partidos políticos, en Movimiento Ciudadano no practicamos el canibalismo político. 4. Al interior de Movimiento Ciudadano Nuevo León de lo único que se habla es de unidad. Obtener el primer lugar de afiliaciones a nivel nacional nos compromete con los ciudadanos de Nuevo León que han depositado su confianza en nosotros, y no los vamos a defraudar. 5. Las candidaturas se definirán cuando llegue el momento. No nos mueve la ambición por el poder, sino hacer política a la altura de Nuevo León. 6. Hasta hoy, el único que ha manifestado en público y en privado su interés de competir por la Gubernatura de Nuevo León es el Senador Samuel García. 7. No existe ninguna disputa entre el Senador Samuel García y el Diputado Luis Donaldo Colosio, lo único que hay es una gran amistad y trabajo en equipo. Atentamente Agustín Basave Alanis Dirigente estatal Movimiento Ciudadano Nuevo León.

A post shared by Luis Donaldo (@colosioriojas) on

Actualmente, el sonorense es diputado por IV distrito local, en Nuevo León, además es amigo del polémico legislador Samuel García.

 

Con información de Grupo Fórmula y la revista Quién

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Demanda de Ricardo Anaya contra Emilio Lozoya por daño moral es rechazada por juez

© Proporcionado por Milenio Los abogados del dirigente del PAN, Ricardo Anaya, informaron esta mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *