Inicio / NACIONAL / Luis Donaldo Colosio Riojas, el diputado que intentó mantenerse alejado de la política

Luis Donaldo Colosio Riojas, el diputado que intentó mantenerse alejado de la política

Este martes, el político se vió involucrado en un escándalo del senador Samuel García.

Durante la madrugada de este martes, en la cuenta del senador Samuel García, publicaron una carta en la que además de señalar su supuesta renuncia al partido Movimiento Ciudadano, y a la candidatura por la gubernatura de Nuevo León, acusó a Luis Donaldo Colosio Riojas de actos ilícitos.

Sin embargo, el senador de MC desmintió que tal carta fuera de su autoría, pues afirmó que hackearon su cuenta de Facebook, por lo que lo dicho contra el hijo del fallecido candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, es falso, ya que afirmó que es su amigo.

“Luis no solamente es mi amigo, es un equipo sólido, fuerte y leal que tenemos en Monterrey”, dijo Samuel García en entrevista con Ciro Gómez Leyva en el noticiero Por la mañana. 

¿Quién es Luis Donaldo Colosio Riojas?

A los ocho años, junto con su hermana Mariana de un año, se quedó huérfano de padre, y ocho meses después sufrió la pérdida de su madre, Diana Laura Riojas.

El primogénito de Colosio estudió Derecho, en el Tecnológico de Monterrey y en 2009 se casó con María de la Luz García Luna, con quien procreó dos hijos: Luis Donaldo y María Emilia.

En ese mismo año consolidó su empresa de abogados junto con Agustín Basave Alanís y Manuel Sánchez O’Sullivan, pero también quedó en bancarrota al perder lo invertido en la obra Los productores, ya que cerraron el teatro por el brote de influenza. Tal acontecimiento marcó el fin de su minicarrera teatral.

En 2016, fundó Komenko, una plataforma virtual para ofrecer asesorías jurídicas para emprendedores, y dos años más tarde, se lanzó como candidato local por Movimiento Ciudadano de Nuevo León, pese a que había afirmado que no quería involucrarse en la política como su padre.

Actualmente, el sonorense es diputado por IV distrito local, en Nuevo León, además es amigo del polémico legislador Samuel García.

 

Con información de Grupo Fórmula y la revista Quién

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Nuevo León: Bajas temperaturas dejan congelado a un “gato”

El curioso hecho sucedió en Monterrey, y fue un usuario de Facebook quien filmó a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *