Inicio / NACIONAL / Luego del polémico video, David de León no tomará posesión en Birmex

Luego del polémico video, David de León no tomará posesión en Birmex

David León Romero, designado recientemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador como encargado de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), anunció esta noche que no tomará posesión del cargo, en tanto no se aclare la situación por la que atraviesa, luego de la difusión de un video de hace cinco años en el que aparece, presumiblemente, entregando dinero a Pio López Obrador, hermano del presidente de la República.

A través de su cuenta de Twitter, escribe que la decisión la toma para no afectar al gobierno de México. “Respecto al video: debe tener aprox. 5 años de antigüedad. De nov. de 2013 a nov. de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”, dice en otro mensaje en la misma red social.

Respecto al video: debe tener aprox. 5 años de antigüedad. De nov. de 2013 a nov. de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades.

— David E. León Romero (@DavidLeonRomero) August 21, 2020

De acuerdo a dicho video, que no es la primera vez que se difunde, ahora en un medio digital, se observa a León Romero entregando un sobre, primero, y posteriormente en una bolsa de papel, al hermano del hoy presidente López Obrador, presumiblemente con dinero para apoyar lo que sería la campaña presidencial de 2018, en la zona sureste del país.

 

Información de La Jornada

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Activistas de Ecatepec detenidas en desalojo de la CODHEM pondrán queja internacional

Mujeres que fueron desalojadas durante la madrugada de la Comisión de Derechos Humanos del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *