Inicio / NACIONAL / Lozoya acusa a Meade de recibir moches por Etileno XXI

Lozoya acusa a Meade de recibir moches por Etileno XXI

© Proporcionado por 24 Horas

En una presunta denuncia que circula, el ex candidato presidencial José Antonio Meade y José Antonio González Anaya, ex titular de la Secretaría de Hacienda y ex director de Pemex, son otros de los personajes que Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, involucró en la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR por el caso Odebrecht.

De acuerdo el documento que hasta el momento la Fiscalía no ha dado como oficial, de la cual tiene copia 24 Horas, los ex funcionarios citados aprobaron en 2011, como parte del Consejo de Administración de Pemex, el contrato de Etileno XXI para la empresa Braskem, filial de Odebrecht, mediante el cual Pemex vendía gas etano con 25% de descuento; esto bajo la instrucción del ex presidente Felipe Calderón.

Para la etapa de transición, según el documento, José Antonio Meade le pidió a Lozoya no revisar ese contrato, pues era muy importante para el presidente Peña Nieto.

“Fue en ese contexto de ese contrato de Etileno XXI que Luis Videgaray Caso me informó que Braskem le debía dinero al grupo de Ernesto Cordero Arroyo y José Antonio Meade Curiñeba (funcionarios del gobierno federal de la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa), el cual se le sería pagado por conducto de Luis Videgaray Caso únicamente si les garantizaban la continuidad del contrato de Etileno XXI.

“Esa situación fue aprovechada por Luis Videgaray Caso para condicionar la entrega de dichos recursos a cambio de que efectivamente votar una favor de las reformas estructurales, incluyendo la energética, la cual fue aprobada y promulgada el 20 de diciembre de 2013, y las leyes secundarias el 11 de agosto del año 2014”.

Según Emilio Lozoya, en 2014 Braskem entregó 84 millones de pesos para la continuidad del contrato, de los cuales 32 fueron entregador a un operador de Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda.

Luis Videgaray entregó esos 32 millones al secretario de Finanzas del PRI, Luis Vega, y los otros 52 millones fueron para los senadores panistas Ernesto Cordero, Ricardo Anaya, Francisco Domínguez, Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega y Francisco Javier Cabeza de Vaca; las entregas corresponden al video circulado hace unos días en redes sociales.

Adicionalmente, Videgaray ordenó entregar 8 millones 390 mil pesos a José Antonio Meade y José Antonio González Anaya, 4 millones 390 mil y 4 millones, respectivamente en sus domicilios.

TFA

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Activistas de Ecatepec detenidas en desalojo de la CODHEM pondrán queja internacional

Mujeres que fueron desalojadas durante la madrugada de la Comisión de Derechos Humanos del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *