Inicio / LOCAL / Los termómetros infrarrojos no son dañinos para el organismo, señala experto

Los termómetros infrarrojos no son dañinos para el organismo, señala experto

En estos tiempos de pandemia se han vuelto necesarios y populares los termómetros laser, pues una de las medidas preventivas recomendadas es monitorear la temperatura corporal, su practicidad y fácil lectura los hace un dispositivo muy confiable, sin embargo recientemente se desató la polémica sobre si estos aparatos son dañinos para el cuerpo.

Al respecto el Dr. Manuel Castro Zamora explicó que estos dispositivos ofrecen más ventajas que desventajas y, contrario a lo que se cree, no generan efectos en el ser humano.

Y es que a varias personas les preocupa que el láser que emite este termómetro pueda incluso provocar cáncer, lo cual es totalmente erróneo señaló el médico, el láser sirve solo para saber en qué parte se va a tomar la temperatura y este puede ser desactivado en varios modelos si se desea pues dijo, es irrelevante.

Estos dispositivos están diseñados para captar la radiación infrarroja que emite el cuerpo y su nombre correcto es termómetro infrarrojo, en ese sentido estos aparatos no emiten señal, sino que la reciben del cuerpo y luego la procesan para desplegar la medición en una pantalla.

Ahora bien  ¿la temperatura con estos termómetros infrarrojos debe tomarse en la cabeza o en el brazo? El Médico General recomendó hacerlo en la frente pues dijo, es el cerebro uno de los órganos vitales que más se afecta al momento de tener temperatura elevada o baja, por lo que las mediciones que arroje el termómetro en otras áreas del cuerpo será menos exacta.

Así que ya lo sabe, estos termómetros infrarrojos no son dañinos y no generan afectaciones como cáncer, por el contrario ayudan a cuidar la salud, sobre todo en estos tiempos donde tomar la temperatura corporal es fundamental.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Ya arrancó la obra de pavimentación en El Rincón Tecate

Una de las prioridades del Gobierno de Baja California es responder a las necesidades que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *