Inicio / LOCAL / Los perros siempre ladran, dice Amador Rodríguez; Sí contamina el Parque Eólico de la Rumorosa

Los perros siempre ladran, dice Amador Rodríguez; Sí contamina el Parque Eólico de la Rumorosa

“Tiene razón el presidente Andrés Manuel López Obrador (en un video grabado en La Rumorosa) cuando señala que está mal ubicado y no se cumplió con estudios ecológicos y de impacto ambiental”, precisó.

Revela que el apoyo económico que se da a familias pobres, que panistas alegaron serían las beneficiadas, “es tan solo de 50 miserables pesos, para compensar las altas tarifas eléctricas de Mexicali y su valle”.

MEXICALI, BC., 29 de marzo de 2020.- Categóricamente, el secretario General de Gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, pronunció un “…tiene razón el presidente López Obrador cuando señala que este parque eólico (en La Rumorosa) está mal ubicado y que en principio no se cumplió con los suficientes estudios ecológicos y de impacto ambiental…”.

Se refirió a lo que “señalan desde 2013, grupos ecológicos de los Estados Unidos que han intentado detener el funcionamiento y actividades de este campo eólico, porque sostienen que los motores hacen mucho ruido, que generan exceso de energía que deteriora los aparatos eléctricos y que las turbinas generan componentes sucios que pueden afectar la salud”.

“La lucha de los grupos ambientalistas norteamericanos se inició prácticamente en 2013, cuando los gobiernos panistas soslayaron su construcción, sin importar la salud de los bajacalifornianos, específicamente del poblado de La Rumorosa, la cual es una comunidad valiente, que vive en situaciones críticas, pero que está unida y que lucha en contra de aquello que le afecte como población”, puntualizó el funcionario.

Refirió también que los grupos ambientalistas de California han señalado que el parque eólico, que anteriores gobernantes panistas autorizaron, tiene muchos efectos ambientales adversos. “El parque viola la política ambiental transfronteriza, amenaza a las aves migratorias y atenta contra la protección de las águilas dorada y calva”, precisó.

“Sí, los gobiernos del PAN no tienen nada de qué presumir, específicamente el señor (ex gobernador) Osuna, quien todo mundo sabe que realizó una serie de acciones fraudulentas para imponer a Kiko Vega como gobernador del Estado y que hoy los bajacalifornianos estamos sufriendo de manera negativa todos los actos de corruptela e ineficiencia de su gobierno ilegítimo”, remarcó Rodríguez Lozano.

Dijo que los anteriores gobiernos de Baja California, son responsables de todos los actos que lesionaron el patrimonio del Estado y que ahora impiden que los niños tengan acceso a las escuelas, que la Universidad pública no tenga dinero, que no tengamos caminos adecuados, que nuestras calles estén llenas de baches y que el alumbrado público este deteriorado”.

Enseguida enfatizó la incansable batalla que libra el “Gobierno en Marcha” encabezado por el gobernador constitucional, Jaime Bonilla Valdez: “Baja California se encuentre en esos momentos en una terrible lucha para avanzar, por generar progreso, por dar mejores condiciones de vida a la población, porque los gobiernos del PAN así lo dejaron…”.

Y luego agregó: “…¿o qué cree el señor Osuna, que no recordamos que él fue quien, con tal de que el partido político de la ´profesora´ le diera su apoyo, a él primero y luego a Kiko Vega, fue capaz de otorgar una concesión personal a un boxeador, dándole la concesión de los verificentros de Baja California para que hiciera una fortuna?…”.

Reveló entonces algo muy relevante sobre el tema de los “Verificentros”: “…por cierto, la semana pasada notificamos el término de la concesión, por instrucciones del gobernador Jaime Bonilla Valdez…”. Ya no es, por lo tanto, un requisito para quienes tramitan la renovación de sus placas o tarjetas de circulación, como lo era antes, con un costo oneroso que representaba una recaudación inútil, sin beneficio para los bajacalifornianos.

“La verdad es que no tienen vergüenza los panistas, no les gusta que les señalen sus defectos ni sus corruptelas, quieren seguir dándose golpes de pecho, presumiendo de honestos, pero se olvidan que fueron cinco gobiernos de su partido, los cuales de manera ininterrumpida fueron creando este grave deterioro que hoy vivimos los bajacalifornianos, como es el parque eólico, que sí contamina”, expresó el titular de la Secretaría General de Gobierno.

Consideró como cierto, que “la energía eólica es de las más limpias del mundo, eso no se niega, pero lo que se discute es que los transformadores y que los generadores producen alta contaminación y que afecta también a una comunidad importante y que, en aras de un supuesto beneficio que no es más que un ´mejoral para un problema del corazón´, consintieron la instalación de los “abanicos gigantes”, ya que el apoyo que se da es tan solo de 50 miserables pesos, para compensar las altas tarifas eléctricas de Mexicali y su valle”.

Siguió diciendo el Dr. Amador Rodríguez Lozano: “Ahora los (exgobernadores) panistas pretenden hacerse pasar como los defensores de Baja California. ¡…Qué vergüenza, calladitos se ven mejor…!” Se refirió a que el parque eólico en La Rumorosa fue publicitado como una “obra social estatal”, lo cual es desmentido.

Puntualizó, “…el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene razón, al decir que: ´Son de las tranzas que se hacían en el periodo neoliberal, esto fue promovido por los gobernadores del partido conservador´ en Baja California”.

“Cuando (grabó) el video (en La Rumorosa) mientras él hablaba, se oye una gran cantidad de perros ladrando, eso pasa en la realidad, los perros siempre ladran a las bicicletas, y en el caso específico de exgobernantes panistas, dedicados siempre a criticar los avances que está haciendo un gobierno limpio, nacionalista y patriota que con ideas nuevas y honestas, busca sobre todo terminar con la corrupción”, concluyó.

Editor Kenia

¡ Checa Esto !

Aplica Laboratorios Canseco, pruebas serológicas a domicilio

Continuando con su trabajo en pro de la detección del COVID19, laboratorios Canseco inició con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *