Inicio / LOCAL / Los bares en Tijuana permanecerán cerrados, confirma el Ayuntamiento

Los bares en Tijuana permanecerán cerrados, confirma el Ayuntamiento

EL XXIII Ayuntamiento de Tijuana reitera que mientras la Secretaría de Salud en Baja California indique que el  semáforo epidemiológico permanece en rojo, los bares de la ciudad deberán estar cerrados.

“Estamos orgullosos de cómo los tijuaneses se han comportado y observado las medidas de salud. Casi toda la gente trae cubrebocas, sin embargo no podemos bajar la guardia. Tememos que seguir observando las medidas de salud para que los contagios no se nos dispare”, subrayó el presidente municipal Arturo González Cruz.

Tras hablar con el titular de salud en la entidad, Alonso Pérez Rico, se acordó por el bien de la salud de los tijuanenses mantener la restricción en la apertura de bares por lo que se hace un llamado a los empresarios, trabajadores y clientes de este sector a atender la disposición y una vez autorizada su apertura siguir al pie de la letra los protocolos sanitarios. Al cuidar la salud se bajan los contagios y más rápido se podrán reactivar este y otros sectores.

El gobierno municipal concuerda con la postura del gobernador Jaime  Bonilla en relación a que por la naturaleza de estos negocios es difícil mantener la sana distancia y otras medidas esenciales para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

La autoridad municipal se mantendrá atenta a las disposiciones de la Secretaria de Salud estatal y que una vez acordada la apertura de bares a través de la Secretaria de Gobierno buscarán estímulos que permitan a los propietarios de estos rubros regresar a sus actividades.

Además en colaboración con la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, Tecate y Rosarito, quien en recorridos observó la omisión de protocolos en 18 mercados sobre ruedas de la ciudad, se impulsarán charlas de capacitación sobre la prevención de contagios del nuevo Coronavirus con los líderes de dichos mercados sobre ruedas, ubicados principalmente en la zona este de la localidad.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Cambios de mando en la Policía de Tecate, afectan la estrategia de seguridad, señala Isaías Bertín

Los cambios de Director al frente de la policía Municipal de Tecate han perjudicado constantemente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *