Inicio / NACIONAL / Los 17 involucrados en el ataque a García Harfuch ya fueron trasladados al reclusorio

Los 17 involucrados en el ataque a García Harfuch ya fueron trasladados al reclusorio

Diecisiete personas que fueron detenidas por presuntamente participar en el atentado el viernes pasado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fueron trasladadas este domingo al Reclusorio Sur.

Alrededor de la 4:30 de la madrugada un primer grupo de detenidos salió de donde permanecía retenido, en la Unidad de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ubicada en Azcapotzalco, y fueron trasladados en vehículos blindados conocidos como rinoceronte, escoltados por agentes policiales.

“El representante social de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto solicitó a un juez de control la realización de audiencia inicial en la que formulará imputación en contra de las personas detenidas en inmediaciones del lugar del atentado, por su probable participación en los hechos que la ley señala como los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas”, apuntó la Fiscalía de la Ciudad de México, en un primer comunicado este domingo.

“Dado lo anterior, el juzgador en turno del Sistema de Justicia Penal Acusatorio concedió la celebración de la audiencia por lo que, durante la madrugada de este domingo, 12 hombres fueron trasladados para ser puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional, quien determinará su situación jurídica”, agregó.

Más tarde, en un segundo comunicado, la Fiscalía capitalina informó sobre el  trasladó por la tarde, para su reclusión y puesta a disposición de un juez de control, de tres hombres y dos mujeres más.

Entre ellos, detalló, a una persona posiblemente relacionada con la autoría intelectual del atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía, en el atentado realizado en la colonia Lomas de Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo, participaron 28 personas que fueron reclutadas tres semanas antes fuera de la capital. Entre los detenidos, hay hombres provenientes de Jalisco, Nayarit, Guerrero, Chihuahua, Michoacán, la Ciudad de México y Colombia.

El secretario sobrevivió al ataque en el que hubo 414 disparos y para el que había un lanzagranadas, 7 granadas de fragmentación, 51 bombas molotov, 34 armas largas, 8 armas cortas y 5 fusiles Barret, que penetran blindados.

 

Con información de Animal Político.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

La GN vigila la casa del Gobernador de Jalisco luego de ser amenazado por el CJNG

Aunque discreta, la Guardia Nacional vigila desde este fin de semana la residencia oficial del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *