Inicio / POLICIACA / Lo detienen con 20 kg de marihuana, al catear la casa aseguran 139 kg más

Lo detienen con 20 kg de marihuana, al catear la casa aseguran 139 kg más

Un hombre identificado como Óscar fue vinculado a proceso por un juez federal, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) formulara imputación en su contra por delitos contra la salud.

Esto luego de que agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) detectaran al hoy imputado cuando salía de un domicilio en la colonia Ampliación Nacionalista, llevando consigo 19 kilos 775 gramos de la droga.

Al ser turnado a la FGR por la posesión de esta droga, el ministerio público federal ordenó una investigación en el domicilio y para ello, obtuvo una orden de cateo por parte de un juez federal, la cual fue cumplimentada por agentes del Ministerio Público Federal (MPF).

Dentro de la vivienda fueron localizados 14 paquetes con 139 kilos 715 gramos de marihuana, por lo que Óscar fue presentado ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Mexicali.

Al imputado se le dictó prisión preventiva oficiosa por lo que permanecerá internado en el Centro de Reinserción Social, mientras que las autoridades tienen dos meses para concluir con la investigación.

 

Con información de Punto Norte

 

Editor KR

¡ Checa Esto !

Fallece abuelita al interior de autobús en la central de Tecate

Agentes adscritos a la dirección de seguridad ciudadana atendieron el reporte que se diera al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *