Inicio / ESTATAL / Llega la vacuna al estado; BC presenta un aumento en número de casos

Llega la vacuna al estado; BC presenta un aumento en número de casos

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- La mañana de este miércoles se dio el inicio formal de la aplicación de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 para los representantes de las diferentes instituciones de salud en el estado.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico indicó que durante las siguientes 72 horas la mayoría del personal médico que se encuentra atendiendo a pacientes covid serán vacunados.

“Durante el día de hoy por lo menos se darán 300 dosis de vacunación al personal médico”, manifestó.

Pérez Rico señaló que cuentan con la programación correspondiente para la aplicación de la vacuna durante los próximos días. De igual manera, puntualizó que los grupos de vacunación se seleccionaron a través de la estadística médica.

El secretario de Salud reiteró que será el personal médico los primeros en recibir las dosis, posteriormente los adultos mayores, las personas con enfermedades crónico-degenerativas y finalmente la aplicación se llevará a acabo por grupos de edad.

Refirió que independientemente de que se comiencen a recibir las vacunas, la población debe de seguirse protegiendo,

“La vacuna tiene dos acciones específicas; prevenir que te enfermes y prevenir que se desarrolle la enfermedad severa”, explicó.

En ese sentido, dejo claro que la vacuna no excluye que las personas se puedan enfermar, por lo que incitó a que la población se siga cuidando, continúe con el distanciamiento social, lavado de manos, quedarse en casa y uso del cubrebocas de manera constante.

“Estamos por quebrarle la espalda al covid en esta segunda ola y ganar la batalla”, dijo.

Por su parte, los datos estadísticos del covid en Baja California indican que continuamos en semáforo color rojo. Asimismo, se ha presentado un incremento de 177 casos activos por Covid-19 durante las últimas 24 horas en el estado, informó el secretario de Salud, durante la conferencia virtual del día de hoy.

De una cifra de 977 del día de ayer, el estado pasó hoy a tener mil 015 casos activos, lo cual representa un incremento en número de casos; 411 en Tijuana, 345 en Mexicali, 165 en Ensenada, 32 en San Quintín, 24 en San Felipe, 20 en Tecate y, 18 en Rosarito.

Hasta la fecha, desde el inicio de la pandemia, 36 mil 310 casos han sido confirmados como positivos; 14 mil 686 en Mexicali, 12 mil 570 en Tijuana, 5 mil 293 en Ensenada, mil 384 en San Quintín, mil 193 en Tecate, 727 en Rosarito y 457 en San Felipe.

Con relación a los pacientes que han perdido la batalla, 47 personas han muerto en las últimas 24 horas y, son 6 mil 022 los fallecimientos que se han registrado durante la pandemia.

En cuanto a la infraestructura hospitalaria disponible en el sector salud de Baja California, esta se mantiene en un 75.27 por ciento de ocupación hospitalaria.

Pérez Rico siguió invitando a la población a que por las siguientes semanas se unan al reto de usar cubrebocas, quedarse en casa, mantener la sana distancia y extremar precauciones para poder regresar a semáforo naranja.

En ese sentido, se exhorta a la población seguir las recomendaciones brindadas por la Secretaría de Salud, mantener sana distancia, utilizar el estornudo en etiqueta, usar gel antibacterial y utilizar cubrebocas al estar fuera de casa o en presencia de otras personas.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Suben casos activos Covid-19 en BC; van 7,401 defunciones

TIJUANA.- Los casos activos de Covid-19 registraron un incremento en las últimas 24 horas en Baja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *