Inicio / ESTATAL / Llega el Festival Revolucionario “Viva la Villa 2019”

Llega el Festival Revolucionario “Viva la Villa 2019”

Tijuana B.C. a 17 de Noviembre del 2019.- Este sábado se llevó a cabo la celebración por el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana; el Presidente Municipal, Arturo González Cruz, fue quien inauguró el Festival “Viva la Villa”, que cada año se realiza en la colonia Francisco Villa de la Delegación San Antonio de los Buenos.

“Estoy muy contento de estar en una colonia tan emblemática como lo es la Pancho Villa, felicito a su colectivo porque este tipo de eventos es lo que conforma el tejido social tijuanense y esto es lo que queremos para toda la ciudad; estoy orgulloso de que Villa vuelva a ser la inspiración para realizar este Festival Revolucionario”, recalcó el Presidente Municipal, Arturo González.

El Festival “Viva la Villa” se celebra cada año con el propósito de recordar a cada uno de los revolucionarios que encabezaron la Revolución Mexicana y es por eso que el jefe Militar, José Doroteo Arango Arámbula, inspira nuevamente a los residentes de dicha colonia a conmemorar la revolución mexicana.

La edición del 2019 contó con música en vivo, arte visual, caracterizaciones revolucionarias, gastronomía, danzas regionales, actividades deportivas, exhibición de autos antiguos, motociclistas y cabalgantes revolucionarios; fue el grupo internacional Moonlights, quien se presentó en el horario estelar de este evento representativo.

Cabe mencionar que el archivo histórico de la ciudad de Tijuana, cuenta con una exposición dedicada al “Aniversario de la colonia Francisco Villa”, en la que se muestra que dicha colonia fue inaugurada en el año de 1954, por la esposa del Centauro del Norte, la señora Luz Corral.

Editor Kenia

¡ Checa Esto !

Brinda SIMPATT atención médica y diagnóstico preventivo a fauna de zoológico de parque morelos

• El área verde cuenta con una clínica veterinaria en donde se atienden a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *