Inicio / DERECHOS HUMANOS / Llama DIF a denunciar actos que atenten contra la integridad de menores

Llama DIF a denunciar actos que atenten contra la integridad de menores

  • De enero a agosto del presente año se han recibido 1,474 denuncias de las cuales destacan las 866 por omisión de cuidados y 489 por maltrato físico, dentro de las más comunes que son atendidas.

MEXICALI, B.C., Septiembre de 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California trabaja en fortalecer la cultura de la denuncia a través del seguimiento puntual a cada una, para garantizar los derechos universales de la población más vulnerable donde se encuentran las niñas, niños y adolescentes, por lo que hace un llamado a la población a reportar cualquier acto que atente contra la integridad de este sector.

La directora general de esta paraestatal, Blanca Estela Fabela Dávalos, informó que es mediante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se atienden las diversas denuncias ciudadanas por medio del 911, 089, vía telefónica, atención ciudadana, además de las aplicaciones móviles “Habla por Ellos” y “Por Ellas” vías de comunicación efectivas donde de manera anónima se pueden entablar las denuncias.

“Una de las múltiples prioridades que tenemos al frente de DIF BC es trabajar todos los días para salvaguardar los derechos que tienen las niñas, niños y adolescentes de vivir en un ambiente sano, libre de violencia para que puedan desarrollarse plenamente, por esta razón reitero el llamado a la población para que denuncie cualquier acto que atente contra su integridad física o psicológica, esa denuncia a tiempo nos permitirá actuar con prontitud por el bien del menor”, afirmó.

Recordó los recientes casos que se han presentado en la entidad, donde en Mexicali un menor fue golpeado por su padrastro y en Tijuana el caso donde lamentablemente dejaron el cuerpo de una menor de 5 años dentro de una hielera, con signos de omisión de cuidados, el cual ya está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fabela Dávalos reiteró que en la entidad existen 7 Subprocuradurías para la Defensa de los Menores y la Familia distribuidos en los 5 municipios, así como en las Delegaciones de San Felipe y San Quintín, donde de manera directa se pueden interponer las denuncias ciudadanas.

Detalló que de enero a agosto del presente año se han recibido 1,474 denuncias de las cuales destacan las 866 por omisión de cuidados y 489 por maltrato físico, dentro de las más comunes que son atendidas.

Puntualizó que un aliado en esta acción de generar denuncias son los medios de comunicación, quienes realizan una labor fundamental, exponiendo diversos casos ya sea en medios impresos, electrónicos o a través de las redes sociales, mismos que son atendidos de manera inmediata por DIF BC.

Editor Kenia

¡ Checa Esto !

DIPUTADA TRINY VACA, PROPONE REFORMAS A LEY PARA LA PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

El embarazo y el parto, son la segunda causa de muerte entre las adolescentes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *