Inicio / NACIONAL / Liberan a la esposa de “El Marro”, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima

Liberan a la esposa de “El Marro”, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima

Un juez federal liberó hoy a la pareja de José Antonio Yépez, alias El Marro, así como a otras tres personas que habían sido detenidas en posesión de un arsenal el pasado 29 de enero. Los sospechosos fueron ubicados en una casa de seguridad en la comunidad de San Miguel Octopan, municipio de Celaya.

En el lugar de la detención se aseguraron 2 armas calibre 9mm, una AK-47 y un rifle calibre 270; además de 800 cartuchos útiles de diversos calibres; cuatro cargadores abastecidos; dos porta-fusiles y dos artefactos explosivos metálicos.

De la misma forma se incautaron tres chalecos balísticos; dosis de drogas; 3 vehículos y más de 69 mil pesos de dinero en efectivo.

Los cuatro presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima no fueron vinculados a proceso porque el juez determinó que el cateo a la vivienda, donde estaban los detenidos, fue ilegal. Reportes resaltan que los elementos de seguridad que llevaron a cabo la detención de Karina “N” ingresaron ilegalmente a un domicilio, lo que permitió que prosperara la apelación de la defensa.

Hasta el momento ni la Fiscalía General del Estado (FGE), ni la Fiscalía General de la República (FGR) han emitido información sobre el caso.

Con información de La Jornada y Excélsior

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

La bebe Karol falleció a causa de broncoaspiración, a resultado del abandono de su mamá en baldío; fiscalía Coahuila

Gerardo Márquez, fiscal de Coahuila, informó que están concluyendo la línea de investigación entorno a la muerte de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *