Inicio / NACIONAL / Liberan a ”El Lunares” y al dar cuatro pasos lo vuelven a detener (video)

Liberan a ”El Lunares” y al dar cuatro pasos lo vuelven a detener (video)

“El Lunares” está considerado líder de una importante facción de La Unión de Tepito, un cártel dedicado a la venta y distribución de droga y gran generador de violencia en la Ciudad de México.

Se sabe que “el Lunares” mantiene una fuerte disputa con el grupo delictivo Fuerza Anti Unión de Tepito. Incluso, este último fue el responsable del homicidio de tres de sus familiares y colaboradores, de acuerdo con las autoridades.

SinEmbargo

México, 14 feb (EFE).- El líder de la Unión Tepito, Óscar Andrés, alias “El Lunares”, quedó este viernes en libertad, por segunda vez en menos de una semana, luego de que un Juez de control determinó no vincularlo a proceso por el delito de secuestro exprés. Sólo pudo dar cuatro pasos fuera del Reclusorio Norte de la Ciudad de México antes de ser detenido por tercera vez, en esta ocasión señalado como probable responsable del delito de homicidio.

La decisión del Juez para liberal a “El Lunares” se dio luego de que el Ministerio Público no acreditó el citado delito ya que la víctima no ratificó la denuncia.

“Es inconcebible, inaudito que un juez haya dejado en libertad a un delincuente con argumentos menores”, dijo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mediante un mensaje en Twitter.

“La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la Ciudad de México”, añadió.

Sin embargo, la libertad de “El Lunares” duró apenas unos minutos, pues fuera del Reclusorio Norte, dónde se encontraba detenido, ya lo esperaban elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) con una nueva orden de aprehensión en su contra.

Tan pronto puso un pie fuera del penal, fue interceptado por uniformados que le informaron la existencia de una orden de aprehensión contra él por el delito de homicidio; posteriormente le leyeron sus derechos y finalmente fue arrestado.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en el que Óscar Andrés es interceptado por policías, situación que conmovió tanto al presunto líder de la Unión Tepito que estuvo al borde del llanto.

En las imágenes se observa al imputado haciendo gestos tratando de contener las lágrimas, esto mientras un agente de la Policía de Investigación le informa los motivos de su detención.

Cabe señalar que esta no es la primera ocasión en la que el narcotraficante es recapturado; el pasado 8 de febrero “El Lunares, fue reaprendido e ingresado a prisión en la Ciudad de México acusado de secuestro luego de que una Jueza lo liberó de otros delitos por falta de pruebas.

Ocho días antes, una Jueza federal decretó la libertad “por insuficiencia de pruebas” de el Lunares luego de su captura el 31 de enero pasado y traslado a la prisión de alta seguridad de El Altiplano en el Estado de México.

En aquella ocasión, la Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que el excéntrico capo fue aprehendido de nuevo acusado del delito de secuestro exprés e ingresado al Reclusorio Norte en la capital mexicana.

Al liberarlo, a primera hora del sábado, la Jueza destacó que existían contradicciones insuperadas e insuperables en las circunstancias de modo, tiempo y lugar de la detención del “Lunares”, capturado durante el allanamiento de dos inmuebles.

“El Lunares” está considerado líder de una importante facción de La Unión de Tepito, un cártel dedicado a la venta y distribución de droga y gran generador de violencia en la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades, dejó la Ciudad de México en octubre pasado cuando se desveló su excéntrica vida, para establecerse en Hidalgo, desde donde se mantuvo como uno de los principales líderes de esta banda criminal.

Se sabe que “el Lunares” mantiene una fuerte disputa con el grupo delictivo Fuerza Anti Unión de Tepito. Incluso, este último fue el responsable del homicidio de tres de sus familiares y colaboradores, de acuerdo con las autoridades.

Asimismo se desveló entonces que mantenía “una amplia red de protección institucional por parte de autoridades de seguridad pública”.

La Unión Tepito y la Fuerza Anti-Unión son dos bandas rivales y también las principales organizaciones criminales que operan en Ciudad de México junto con el cártel de Tláhuac.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Emilio Lozoya tiene grabaciones del caso Odebrecht que usará en su defensa

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), tendría grabaciones que podría usar en su defensa por los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *