Inicio / ESTATAL / LEY DE MOVILIDAD SE CREÓ PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN Y ACAPARAMIENTO DE PLACAS

LEY DE MOVILIDAD SE CREÓ PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN Y ACAPARAMIENTO DE PLACAS

  • El 15 de noviembre vence el plazo para que permisionarios y concesionarios de transporte del Estado realicen la digitalización de documentos, reitera IMOS.

 En el marco de la entrega semanal de permisos de taxi en el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), encabezada por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, “trabajadores del volante” señalaron que la corrupción del transporte público en administraciones pasadas no permitía que contaran con sus propios documentos para trabajar.

El jefe del Ejecutivo estatal señaló en el acto, que para el combate a la corrupción y acaparamiento de placas dentro del sector del transporte público, se creó la Ley de Movilidad en Baja California, además de que los trámites ante el IMOS ahora son personales; y ya no con intermediarios, como se acostumbraba en gobiernos pasados, lo que abría paso a que se cometieran ilícitos en los procesos.

Al rendir su testimonio, Juan Silvestres Serrano Rivera, dijo: “He sido chofer por 22 años, dentro de los cuales me habían hecho fraude cuatro veces para tener derecho a un permiso de taxi, pero gracias a que hay gente buena como usted gobernador, ya se me hizo justicia y ahora tengo un permiso que es mío, no voy a pagar más rentas”.

Indicó que comenzó como chofer a los 18 años de edad, y este viernes recibió su permiso, como parte de los 178 beneficiarios de este día, que ya podrán ofrecer tranquilamente el servicio de taxi libre a lo largo de la Zona Metropolitana de Tijuana – Tecate – Playas de Rosarito, después de semanas de ingresar sus solicitudes.

“Gracias por permitirnos adquirir este permiso (de taxi) por el que estuve batallando 26 años, dando vueltas por aquí y por allá; como choferes comenzamos a trabajar desde las 4:00 de la mañana y llegamos a nuestra casa hasta las 10:00 de la noche, para llevar el sustento a nuestra familia. Muchas gracias señor Gobernador y a todo su gobierno por esta oportunidad”, externó otro beneficiario de nombre Jesús Ramírez Murillo.

Por su parte, el director del IMOS, Rafael Echegollen Cruz, aprovechó la oportunidad para recordar a los permisionarios y concesionarios de transporte del estado que el 15 de noviembre del presente año, vence el plazo para realizar la digitalización de sus documentos.

Indicó que este proceso deben realizarlo los permisionarios y concesionarios del transporte público (taxi y masivo), transporte de personal, escolar, turístico y de carga (pipas, grúas, camiones de volteo, entre otros).

En este acto de entrega también estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano; el Secretario de Economía Sustentable y Turismo del Estado, Mario Escobedo Carignan; y el Coordinador Estatal de Delegados del IMOS, Alejandro Flores Navarro.

Editor KR

¡ Checa Esto !

BUSCA BC SU AUTONOMÍA EN MATERIA DE ENERGÍA, ASEGURA JAIME BONILLA VALDEZ

El mandatario estatal dijo desconocer la propuesta de la Secretaría de Energía Federal de instalar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *