Inicio / INTERNACIONAL / Levantador de pesas se rompe las rodillas tras cargar 400 kilos (VIDEO)

Levantador de pesas se rompe las rodillas tras cargar 400 kilos (VIDEO)

Alexander Sedykh dejó escenas escalofriantes al fracturarse las articulaciones durante una competencia.

El levantamiento de pesas es uno de los deportes que requieren de una enorme fuerza física y por lo tanto, uno de los que puede provocar graves lesiones en sus atletas, ejemplo de esto es la terrible experiencia por la que pasó un competidor ruso quien se rompió las rodillas.

Su nombre es Alexander Sedykh, un levantador de pesas que dejó escenas escalofriantes al fracturarse las articulaciones mientras cargaba un total de 400 kilos durante una competencia de la Federación Mundial de Powerlifting Raw (WEPF, por sus siglas en inglés).

La participación del halterófilo quedó grabada en video, en el cual se le puede ver cargando la pesa con mucho sacrificio y aunque en un inicio lo consiguió exitosamente, en la recta final cuando intentó hacer una sentadilla no pudo sostenerla más y terminó por quebrarse las rodillas.

Inmediatamente soltó la pesa, al mismo tiempo que emitió un desgarrador grito de dolor, por lo que los asistentes actuaron de forma oportuna para atender al competidor.

Video/Sports Goes Wrong

Momentos después Alexander fue trasladado al hospital para su pronta atención, donde fue intervenido quirúrgicamente. La operación duró seis horas ya que médicos tuvieron que reestructurar sus rodillas.

Actualmente el levantador de pesas se encuentra recuperándose e incluso ya dio declaraciones a medios rusos tras su lesión.

“El médico dijo que me ensamblaron bien las rodillas y los cuádriceps se cosieron con una puntada doble. Mi esposa también escribió que mi menisco estaba desgarrado y los tendones salieron volando. Pero ya los cosieron todos.

“Todo duele, pero estamos aguantando”, detalló Sedykh quien tendrá que permanecer aproximadamente dos meses sin poder caminar, para después comenzar con su proceso de rehabilitación para así recuperar la movilidad de las piernas.

Con información de Publimetro

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

“Azerbaiyán ha declarado la guerra”: Primer ministro de Armenia pide ayuda internacional

Nikol Pashinián afirmó que Azerbaiyán cometió provocaciones de gran escala por lo que están “listos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *