Inicio / NACIONAL / Las remesas aumentaron en un 18% durante el mes de mayo

Las remesas aumentaron en un 18% durante el mes de mayo

Durante mayo de 2020 los ingresos por remesas familiares al país ascendieron a 3 mil 379 millones de dólares, un aumento de 18 por ciento respecto al pasado abril y de 2.97 por ciento en comparación con el mismo mes de 2019, según cifras del Banco de México (BdeM).

En abril pasado el monto registrado llegó a dos mil 861 millones de dólares. 

De acuerdo con cifras del instituto central, entre enero y mayo de 2020 los connacionales que radican en el extranjero han mandado al país 15 mil 537 millones de dólares, un incremento de 10.42 por ciento respecto a 14 mil 71 millones de igual periodo de 2019.

Los especialistas pronosticaron un desplome en la recepción de remesas como consecuencia de la pandemia de Covid-19; sin embargo, la entrada de divisas, sobre todo de Estados Unidos, ha continuado fluyendo.

Los ingresos por remesas de mayo pasado es la segunda cantidad más grande para un mes, sólo por debajo de los 4 mil millones de dólares de marzo de 2020.

Las transferencias electrónicas son el mecanismo preferido por los mexicanos que trabajan en el exterior al concentrar 99 por ciento del monto total de mayo, equivalente a 3 mil 347 millones de dólares.

El monto promedio enviado por cada uno de los connacionales fue de 321 dólares, cifra 2.8 por ciento superior a los 319 dólares, en tanto, el número de operaciones fue de 10.5 millones.

 

Fuente: La Jornada 

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

AMLO acepta las discrepancias en su gabinete pero asegura que “él es el que al final decide”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que no ha podido tener comunicación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *