Inicio / SALUD / Las muertes por Covid-19 en México ya suman 59,106, la mayoría durante la ‘nueva normalidad’

Las muertes por Covid-19 en México ya suman 59,106, la mayoría durante la ‘nueva normalidad’

México llegó a 59,106 muertes causadas por el coronavirus, la mayoría de ellas confirmadas en la ‘nueva normalidad’. El corte presentado por el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indica que entre este miércoles y jueves se confirmaron 625 decesos de personas enfermas de COVID-19 (1%).

Con los decesos confirmados en el último día, el periodo de ‘nueva normalidad’ acumula 49,176 de ellos (83.1% del total). Lo que significa que solo una de cada seis muertes fue registrada oficialmente antes del periodo de desconfinamiento. Los casos positivos a COVID-19 ya suman 543,806, luego de que en las últimas 24 horas se confirmaran 6,775 más (1.3%). México se mantiene en el tercer lugar con más muertes y en el séptimo que más casos postivos acumula a nivel mundial, de acuerdo con los últimos datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. Aunque aún hay 82,786 casos sospechosos, que están a la espera del resultado de la prueba que confirme o descarte la presencia del virus SARS-CoV-2.

En medio de su epidemia, México busca tener acceso a una posible vacuna contra el COVID-19. Rusia se comprometió a enviar al menos 2,000 dosis de la suya, con el fin de que el país pueda iniciar pruebas de la sustancia en fase 3, informó este jueves el canciller Marcelo Ebard, un día después de reunirse con diplomáticos de ese país para hablar del tema. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló también que, con esto, México ya tiene convenios con los desarrolladores de seis vacunas. “Fase 3 en México tenemos comprometidas dos de China, una de Estados Unidos, una de Francia, Francia-Inglaterra, tenemos ya la producción de AstraZeneca y ahora tenemos la rusa, que va a llegar a México para empezarla a probar muy pronto”, dijo. El objetivo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es contar con la mayor cantidad de opciones posibles para que México pueda contar con la vacuna contra el COVID-19. Ebrard estimó que las sustancias que sean sometidas a prueba en septiembre reporten resultados en noviembre, de manera que la producción pudiera comenzar en diciembre.

 

Informacion de Expansión Política 

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

EXHORTA ARTURO GONZÁLEZ A EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE POSIBLES HELADAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Tijuana, Baja California, a 9 de noviembre de 2020.- Ante las bajas temperaturas proyectadas por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *