Inicio / LOCAL / Las dependencias de gobierno en Tecate continúan atendiendo al público

Las dependencias de gobierno en Tecate continúan atendiendo al público

Las dependencias del Gobierno del Estado en Tecate, continúan con la prestación de sus servicios al público, con el reforzamiento de las medidas sanitarias dictadas ante la Emergencia Sanitaria por COVID-19, en aras de proteger la salud del personal y los usuarios.

La delegada de la Secretaría General de Gobierno, Mtra. Dora Nidya Ruiz Chávez, explicó que recientemente las oficinas gubernamentales fueron sanitizadas, proceso que contemplan llevar a cabo cada tres semanas.

Enfatizó que se ha pedido al personal el uso del cubre-bocas, el lavado frecuente de manos o la aplicación de gel antibacterial; del mismo modo, dijo que se implementó un protocolo para la atención de los usuarios, cuyo ingreso se da de forma ordenada y sin rebasar cierto número de personas.

“Las oficinas tienen como prioridad brindar seguridad al trabajador y al usuario; se han habilitado filtros para el ingreso, se toma la temperatura; solo pueden permanecer cinco personas al interior, el resto se queda en filas con una distancia de 1.5 metros; también se han colocado sillas para su comodidad”, expuso la delegada.

En el caso de la Recaudación de Rentas del Estado, ubicada en la colonia El Descanso, atiende de lunes a sábado en un horario de 8:00 am a 4:00 pm; al exterior de las oficinas, los usuarios se colocan en tres filas a cierta distancia, para llevar a cabo trámites como: Licencias, altas o cambio de propietario, así como revalidación de tarjetas de circulación. Del mismo modo, se solicita ingresar a las oficinas únicamente la persona que va a efectuar el trámite (con cubre-bocas).

En lo que respecta al Registro Público de la Propiedad y de Comercio, es otra oficina que continúa con actividad de 8 de la mañana a una 1 de la tarde, para hacer la siguiente tramitología: Avalúo comercial del inmueble, certificado de libertad de gravamen, declaración de Impuesto sobre la Renta y Declaración del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles.

En tanto, las oficinas de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), continúan atendiendo a los grupos vulnerables con un protocolo definido para no exponerlos.

La delegada de la Secretaría General de Gobierno, agregó que se mantiene el trabajo en las comunidades, con especial atención a los grupos vulnerables, sin embargo, se tiene pleno respeto a las medidas sanitarias que se han promovido durante la actual Emergencia Sanitaria.

Finalmente puso a disposición de la ciudadanía el teléfono (665) 103 75 00, donde pueden disipar cualquier duda o solicitar apoyo con respecto a algún trámite en las oficinas.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Desconocen en Tecate sobre la visita de AMLO a la ciudad

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo una gira por Baja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *