Inicio / LOCAL / Lanzan proyecto de videovigilancia para el sector gastronómico

Lanzan proyecto de videovigilancia para el sector gastronómico

Con el fin de reforzar la seguridad en las zonas gastronómicas de la ciudad, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Tijuana, junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, y la empresa Alarum, lanzaron un proyecto de videovigilancia para el sector restaurantero.

Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de la Canirac Tijuana, destacó que a partir de este lunes se instalarán 50 cámaras de videovigilancia, las cuales fueron obtenidas gracias al programa Fondos Tijuana.

“Sin duda alguna va a ser un herramienta extraordinaria, no únicamente para los restauranteros, sino para la ciudadanía, de sentirse segura en estas áreas que estarán videovigiladas con cámaras enlazadas al Centro de Control y Mando Municipal (C2)”, comentó.

El dirigente resaltó el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, ya que desde el inicio de su gestión ha estado de la mano trabajando con la Canirac, toda vez que este proyecto se venía trabajando desde hace meses y es ahora que se ve cristalizado.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, el Capitán Jorge Ayón Monsalve, explicó que se trata de tener una alianza entre empresarios, ciudadanos y gobierno, para contar con una ciudad más segura, fomentando una concientización de trabajar juntos contra la delincuencia y contar con mejores estrategias de prevención.

Detalló que este programa tiene como objetivo el sumar cámaras al Centro de Control y Mando, mediante una plataforma segura que se conecta por medio de una red de internet, y que permite monitorear las cámaras por medio de información encriptada, es decir, protegida.

“Actualmente tenemos 40 cámaras con la Canirac, de diversos establecimientos, teniendo acceso las 24 horas del día, así que el restaurantero interesado solo tiene que acercarse y ver si sus cámaras son compatibles con la red”, apuntó.

En tanto, Marco Santelices, socio director de la empresa Alarum, quien asistió junto con su socio, Jorge Figueroa, indicó que los 50 restaurantes se enlazarán al C2, así como un botón de emergencia digital por cada negocio, de manera que las autoridades y el usuario puedan monitorear en tiempo real.

“La diferencia entre esto y llamar al 911 es que toda la información de los usuarios ya está cargada en la plataforma, ahorrando tiempo valioso de reacción”, expresó.

Por último, el empresario extendió la invitación a más negocios a sumarse a esta a estrategia de prevención, y enlacen sus cámaras al C2 mediante este proyecto de videovigilancia colaborativa..

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Cambios de mando en la Policía de Tecate, afectan la estrategia de seguridad, señala Isaías Bertín

Los cambios de Director al frente de la policía Municipal de Tecate han perjudicado constantemente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *