Inicio / NACIONAL / ¿Lágrimas falsas? El IMSS aclara cómo ayudan para eliminar la presencia de COVID-19

¿Lágrimas falsas? El IMSS aclara cómo ayudan para eliminar la presencia de COVID-19

Los especialistas también recomiendan, en la medida de lo posible, evitar el uso de lentes de contacto.

Para reducir la posibilidad de contagios por la vía ocular, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sugirieron que en caso de frotar los ojos es conveniente realizar un lavado con suero fisiológico o lágrimas artificiales (gotas) para eliminar en lo posible la presencia virus.

Mónica González Espinosa, oftalmopediatra del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 A “Troncoso”, comentó que durante la emergencia sanitaria por COVID-19 se ha hablado de la sana distancia, del uso del cubrebocas, el lavado de manos, pero muy poco del cuidado que se debe de tener con los ojos.

Si bien es cierto que se ha dicho que no se deben de tocar, también es importante resaltar el no frotarlos, usar gafas de protección, ya sean con graduación o de sol”.

¿Cómo podemos cuidar nuestros ojos y evitar el contagio por COVID-19?

González Espinosa indicó que en caso de presentar síntomas de conjuntivitis tras un posible contacto, es recomendable acudir con el médico para ser valorado.

Es importante estar atentos ante la posibilidad de que aparezcan síntomas respiratorios posteriormente”.

¿Debemos evitar el uso de lentes de contacto?

Por su parte, el especialista en cornea, Jaime Álvarez Delegado, adscrito al Servicio de Oftalmología del HGZ No. 2A “Troncoso”, subrayó que hay que evitar en lo posible uso de lentes de contacto, pero si es indispensable traerlos, hay que realizar estricta limpieza de manos antes y después de ponerlos o quitarlos.

Señaló que se debe de tener un estricto cuidado ocular durante el confinamiento, ya que crece la exposición a las pantallas o la lectura.

Permanecer todo el día en casa puede no ser tan favorable para los ojos, ya que los dispositivos móviles son los acompañantes perfectos para el tiempo que vivimos”.

¿Qué efectos pueden tener los ojos al estar sobreexpuestos a pantallas?

El especialista explicó que la sobre carga para los ojos puede ser perjudicial con el paso de los días por el largo tiempo que se pasa frente a la pantalla de la computadora y del celular, ya que puede producir resequedad ocular por la tendencia a disminuir inconscientemente el número de parpados reflejos.

Recomendó descansar cada cierto tiempo, así como parpadear frecuentemente para ayudar al parpadeo reflejo que se ha quedado más lento por efecto de la pantalla.

 

Con información de IMSS

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Bebé que IMSS dio por muerto y padres salvaron fallece un mes después

El pequeño Lázaro fue enviado por error a los refrigeradores mortuorios, más tarde lo entregaron a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *