Inicio / NACIONAL / #LadyGuácala se viraliza por discriminar a hombres oaxaqueños

#LadyGuácala se viraliza por discriminar a hombres oaxaqueños

Oaxaca.- A través de redes sociales, una mujer que visitó como turista Oaxaca, fue criticada y apodada “#LadyGuácala”, luego de referirse despectivamente a los hombres de esta entidad y afirmar que “ni para criados los quiere”.

El video en cuestión fue posteado por una conocida página de Facebook llamada ‘Cosas de Oaxaqueños’, y en él se ve a una mujer haciendo burla a su amiga sobre el casarse con un hombre de dicho estado: “Dice mi amiga que va a salir de aquí casada con un oaxaqueño”, menciona mientras aparentemente graba con su teléfono celular.

“Guácala, no mames. Pero ni pa’ criados los quiero”, responde #LadyGuácala en el video que termina con las risas de las mujeres que viajan a bordo de una camioneta.

blob:https://www.facebook.com/0c8cbc5a-e379-4507-b4da-4abc2119b327

Sin embargo, la reacción espontánea de la mujer causó indignación en la red al considerar que fue un comentario clasista y discriminatorio.

“Subimos este video para recordar a la gente que la belleza es subjetiva y que en Oaxaca hay hombres y mujeres muy atractivos, sencillos y con un gran corazón”, menciona la página que difundió el video.

“Y si este mensaje llega a esa señora, créame que nada de eso nos ofende, pueden insultarnos de esa manera y no le vamos a hacer nada, pues sabemos que todo lo bueno se regresa, y lo malo también”, agrega la publicación que ha recaudado varias reacciones y mensajes de apoyo en Facebook, donde muchos (obviamente) reprueban la actitud de #LadyGuácala.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

El dólar cierra por debajo de los 20 pesos por primera vez en ocho meses

La moneda mexicana se apreció 0.39%, de acuerdo con datos de Bloomberg. El peso paso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *