Inicio / ESTATAL / La UABC celebra a los alumnos potenciales a egresar este 2020

La UABC celebra a los alumnos potenciales a egresar este 2020

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) realizó la Ceremonia de Alumnos Potenciales a Egresar 2020-1, la cual pasa a la historia de la universidad, ya que por primera vez se llevó a cabo en la modalidad virtual, logrando reunir a los 4,823 cimarrones y cimarronas que están por egresar en todo el Estado.

Fue presidida por el rector, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, quien reconoció el esfuerzo y dedicación de los jóvenes que durante años se formaron en las aulas, talleres, laboratorios e incluso fuera de las instalaciones, pero que tuvieron que adaptarse a una nueva modalidad de estudios, de la cual ahora egresan.

Señaló que los futuros egresados son el motor del desarrollo de Baja California. “En la UABC, aspiramos a que nuestros egresados sean profesionistas emprendedores, creativos, innovadores y sensibles a los problemas sociales, al cuidado del medio ambiente, que respeten y defiendan los derechos humanos, que mantengan un comportamiento ético, sobre todo, que sean actores activos en la transformación de nuestra comunidad”, expresó.

Los exhortó a ser agradecidos con quienes los apoyaron durante su formación profesional, incluida la sociedad bajacaliforniana que con sus aportaciones, hace posible que existe la educación superior de calidad. Destacó que su condición de cimarrones los compromete a ejercer su profesión con responsabilidad social y calidad humana, así como a profesar y promover los valores universitarios. “Enaltezcan en todo momento el nombre de su alma mater, la UABC. Y busquen afanosamente ser protagonistas del cambio en sus comunidades, que esta sea la mejor muestra de que son orgullosos cimarrones” puntualizó el doctor Valdez Delgadillo.

Por su parte, la vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, expuso que los futuros profesionistas cuentan con lo necesario para ser exitosos. “A través de su desempeño, contribuirán a la construcción de su propio prestigio y el de su alma mater, serán profesionistas egresados de una institución pública de calidad, que reconoce que su quehacer debe impactar positivamente a la sociedad a la que se deben”.

 

La vicerrectora del Campus Mexicali, doctora Gisela Montero Alpírez, expresó que una vez más la UABC entrega a la sociedad un gran capital humano, hombres y mujeres formados en una de las mejores universidades públicas del país. “Fueron años de convivencia, experiencia y crecimiento relevantes para la conclusión exitosa de este periodo de su formación profesional y personal. Por tal razón, con gran satisfacción, felicitamos a esta generación 2020-1”.

Asimismo, la vicerrectora del Campus Tijuana, maestra Edith Montiel Ayala, invitó a los cimarrones egresados a regresar a su universidad para seguir formándose en sus programas educativos de posgrado, los cuales son reconocidos por su calidad. “Esta celebración no es un adiós, es un hasta pronto, regresen a esta que siempre será su casa, la casa de los cimarrones”.

Un momento significativo fue cuando se contó con la participación de los estudiantes Karla Ghisel Vega López, de la Licenciatura en Contaduría de la Facultad de Ingeniería y Negocios de San Quintín del Campus Ensenada; Alejandra Cortez Rodríguez, de la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Enfermería del Campus Mexicali; y Ramón Said Díaz Ruiz del programa educativo de Cirujano Dentista de la Facultad de Odontología del Campus Tijuana. Los tres, acompañados por sus familiares más cercanos, expresaron su orgullo por egresar de la UABC y el compromiso que representa pertenecer a esta casa de estudios.

Habló a nombre de los potenciales a egresar la estudiante Claudia Castillo Romero, de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia del Campus Tijuana quien mencionó que son una generación que egresará de la UABC como no lo ha hecho ninguna otra. “Seamos el cambio que queremos ver en el mundo, hagámonos escuchar, construyamos puentes donde había muros y no dejemos a nadie detrás”.

Felicitó al resto de sus compañeros próximos a egresar por el desempeño y los sacrificios que muchos realizaron para culminar sus estudios de educación superior. Les pidió ser agradecidos con quienes les brindaron apoyo y los exhortó a seguir siempre hacia adelante, creciendo en el ámbito personal, familiar y social, poniendo en alto el nombre de la UABC.

Como símbolo de la identidad y pertenencia a la universidad, el rector invitó a los alumnos potenciales a egresar a portar el pin con el escudo universitario, que representa la plenitud de los universitarios que buscan alcanzar los más altos ideales para lograr la realización plena del ser humano.

Durante la Ceremonia de Alumnos Potenciales a Egresar 2020-1 también se contó con la participación del doctor Edgar Ismael Alarcón Meza, Secretario General de la UABC y del doctor Luis Enrique Palafox Maestre, Coordinador General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar; así como directoras y directores de las unidades académicas de los tres campus universitarios.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

EL GOBIERNO DE BC TERMINÓ CON CACIQUES Y RENTEROS DE PLACAS DE TAXI; ENTREGÓ 290 PERMISOS EN EL IMOS

“Ya no hay líderes, ustedes son los dueños de sus unidades, antes había abusos por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *