Inicio / ESTATAL / La STPS mantiene diálogo con trabajadores y empleadores para resolver problemas laborales

La STPS mantiene diálogo con trabajadores y empleadores para resolver problemas laborales

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Baja California, mantiene un diálogo de buena fe con los sectores sindicales, sociales y empresariales, en el que se deben buscar las coincidencias por encima de las diferencias, ya que todos estamos claros en reconstruir un Estado con justicia y equidad, afirmó el titular de la dependencia, Sergio Moctezuma Martínez López.

El funcionario estatal, recordó la encomienda del gobernador Jaime Bonilla Valdez, de impulsar la generación de empleos para enfrentar la crisis de COVID-19 en la región y por ese motivo sostiene encuentros con trabajadores y empleadores, para escuchar de cerca sus necesidades e inquietudes.

Al recibir durante las últimas semanas a grupos de trabajadores tanto del ramo de trasportistas, choferes, como de la industria de la trasformación, dejó en claro que se viven tiempos extraordinarios e inéditos y que “debemos sacar lo mejor de nosotros mismos, con acciones extraordinarias para hacerle frente al contexto actual”, puntualizó.

El Mtro. Sergio Moctezuma destacó que por instrucciones del gobernador Jaime Bonilla Valdez, se han atendido en audiencias públicas a grupos de trabajadores que han manifestado sus inconformidades y algunos han llegado a estallar la huelga en base a sus estatutos, pero que la STPS de BC, se mantiene en un diálogo abierto y de forma permanente.

“Nosotros en la STPS de Baja California, estamos en constante diálogo con todo tipo de empleadores hablando con sinceridad y franqueza, para resolver diversas problemáticas, como lo que se viene ante un nuevo modelo de reglas en el mundo laboral y sindical”, dijo.

El titular de la STPS, detalló que la pandemia cambió la visión de muchos problemas, impulsando una nueva narrativa en renglones como salud, medio ambiente y la obtención de recursos públicos para apuntalar políticas públicas en favor del empleo.

“Parte de esta comunicación con los sectores productivos del Estado es la estrategia que presenta el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Jaime Bonilla, de construir el diálogo social y productivo, para que se hagan diagnósticos, propuestas, y opiniones encaminadas a lo que será el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, que servirá para los procesos de mejora continua y llevar el rumbo correcto en este organismo como lo establece la Reforma Laboral”, anotó.

El secretario agregó además que a pesar del contexto actual, el entendimiento entre las partes en un conflicto laboral ha sido evidente, como lo muestran las audiencias públicas que se han difundido a través de la página de Facebook, https://www.facebook.com/BC.STPS y donde pueden ser consultadas.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

EL GOBIERNO DE BC TERMINÓ CON CACIQUES Y RENTEROS DE PLACAS DE TAXI; ENTREGÓ 290 PERMISOS EN EL IMOS

“Ya no hay líderes, ustedes son los dueños de sus unidades, antes había abusos por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *