Inicio / LOCAL / La SIBSO retoma reuniones con los comités vecinales en Tecate

La SIBSO retoma reuniones con los comités vecinales en Tecate

La Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) del Gobierno del Estado, a través de la delegación en Tecate, retomó el trabajo de integración de los comités vecinales “Impulsores de la transformación”, luego de una pausa por la contingencia de salud por coronavirus en la entidad.

La delegada de SIBSO, Apris Iliana Álvarez, conformó el comité vecinal en “Rincón Tecate”, donde las necesidades más apremiantes que expresó la ciudadanía tienen que ver con mejoramiento de viviendas y pavimentación.

Asimismo la mayoría de las habitantes de esa colonia son mujeres jefas de familia que buscan organizarse para lograr un mejoramiento integral en la zona.

Los comités vecinales “Impulsores de la transformación” son grupos de personas que se organizan para trabajar de manera coordinada con la SIBSO y con el Gobierno de Baja California.

Usualmente se conforman de 10 personas residentes de la comunidad, donde cada uno de los integrantes cuenta con una coordinación distinta, pero que en conjunto logran tomar decisiones para el desarrollo de sus comunidades y los grupos más vulnerables.

A los y las integrantes se les designan coordinaciones específicas para dar seguimiento a las necesidades de su comunidad: seguridad, educación, adultos mayores, bienestar, infraestructura, deporte, proyectos productivos, centros comunitarios, juventud y salud.

Anteriormente la ciudadanía no contaba con mecanismos organizados para mantenerse en contacto directo y canalizar las necesidades de sus comunidades con las dependencias de gobierno estatal, pero la encomienda del “Gobierno en Marcha” es trabajar de la mano con la ciudadanía y atender sus peticiones de manera ágil y expedita.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Desaprovechan ciudadanos ”Condonación de Recargos” en tarjetas de circulación

Aproximadamente solo un 40% de los ciudadanos ha aprovechado el decreto emitido por el Gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *