Inicio / ESTATAL / La Secretaría de Trabajo establece protocolos de higiene en mejora de la atención ciudadana

La Secretaría de Trabajo establece protocolos de higiene en mejora de la atención ciudadana

En una reunión virtual, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Baja California, y directores de áreas operativas, expusieron sugerencias y nuevas estrategias para mejorar la atención al ciudadano orientados a la aplicación de los Protocolos para Centros Laborales Libres de COVID-19. 

El titular de la STPS, Sergio Moctezuma Martínez, detalló que también se presentó un  resumen de procedimientos realizados en los centros de trabajo de jurisdicción estatal, con el fin de implementar de forma permanente una política de mejora continua en sus procesos y servicios a la ciudadanía.

Leticia Carpinteyro, titular de la Dirección de Inspección Laboral de la STPS, resaltó que la protección de la salud de los jóvenes, se ha convertido en un punto muy importante, ya que en los registros que difunde la Secretaría de Salud en cuanto a la pandemia en la región, existe un alto número de personas entre 35 a 45 años que han resultado contagiados, los cuales son el sector de trabajadores.

“Nuestro propósito es crear conciencia entre los empleadores de la importancia de respetar y hacer valer los derechos de los trabajadores ante situaciones de riesgo”, dijo.

Una de las estrategias es difundir de manera urgente en las plataformas digitales oficiales de la STPS, una serie de “Cápsulas Informativas”, con contenidos donde se destaca el respeto a los Derechos Laborales de los trabajadores, así como la sugerencia de implementar protocolos de seguridad e higiene para no comprometer la salud de los mismos, apegándose a las normas internacionales.

La Dirección de Inspección Laboral, mantendrá recibiendo todo tipo de denuncias y que en breve dará a conocer a la ciudadanía nuevas formas de comunicación, para mantener una mayor cercanía con los trabajadores y atender sus denuncias o aclarar sus dudas.

Presentaron también, acciones con la premisa de optimizar y garantizar una mejor atención al ciudadano, fluidez en la asesoría legal laboral y preservar los protocolos de seguridad e higiene, que desde el inicio de la pandemia ha adecuado la STPS de BC en todas sus oficinas.

En la reunión virtual estuvieron, Mirna Rincón, Directora del Servicio Nacional del Empleo, Juan Manuel, Delegado en Ensenada, Ricardo González Rentería, Director de Previsión Social, Daniela Pantoja Salcido, Delegada en Tijuana.

 

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

CESPT resalta la importancia de cuidar el agua durante la temporada de calor

Un importante llamado a cuidar el agua principalmente durante la presente temporada de calor, fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *