Inicio / ESTATAL / La Secretaría de Salud reconoce el comprimiso y valentía de los trabajadores sociales

La Secretaría de Salud reconoce el comprimiso y valentía de los trabajadores sociales

 En el marco del Día Nacional del Trabajador Social en México, que se celebra este 21 de agosto, la Secretaría de Salud, reconoce el compromiso  y valentía de los promotores de la salud quienes enfrentan con profesionalismo esta pandemia por COVID-19.

El titular de la dependencia, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que los trabajadores sociales que laboran en las unidades hospitalarias, son una parte esencial para el buen funcionamiento de la logística de los nosocomios, ya que en ellos recae la función de mantener informados a los familiares el estado de salud de sus pacientes.

Los promotores de la salud son quienes, en el primer nivel de atención, brindan orientación a los ciudadanos.

Mencionó que además se encargan de brindar apoyo a las personas en condiciones vulnerables, como en situación de calle, adultos mayores abandonados, personas desconocidas, de escasos recursos económicos, entre otros, asimismo en esta emergencia sanitaria han sido el vínculo entre familiar y paciente, realizando videollamadas para dar certidumbre de la salud de los hospitalizados.

Dentro del área de responsabilidad, llevan a cabo orientación en trámites administrativos, elaboración de estudios socioeconómicos, reportes de casos médico-legal, coordinación con albergues, atención a migrantes, así mismo tienen una estrecha coordinación con instancias públicas.

Pérez Rico, felicitó a todos los trabajadores sociales, quienes con su esfuerzo y vocación ofrecen una atención de calidad y con calidez a todo aquel ciudadano que lo requiere.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

BAJA CALIFORNIA RECIBIRÁ 1,950 DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 DE PFIZER

Continuará laatención al personal médico que está en la primera línea de atención en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *