Inicio / ESTATAL / LA SECRETARÍA DE SALUD DE BAJA CALIFORNIA APLICA PRUEBAS RÁPIDAS DE COVID-19

LA SECRETARÍA DE SALUD DE BAJA CALIFORNIA APLICA PRUEBAS RÁPIDAS DE COVID-19

  • Se están haciendo los censos nominales del personal de salud para que les sea aplicada la Vacuna Covid, en cuanto llegue al Estado. 

TIJUANA, BC., 30 de diciembre de 2020.-En la búsqueda de ser más oportunos, la Secretaría de Salud del Estado, implementa la modalidad de las pruebas rápidas de antígeno, que ya se puedan registrar en plataforma Sisver, con resultados en 30 minutos, sin dejar de lado el modelo centinela, es así que, esta vez reportó la entidad 627 pacientes nuevos que dieron positivos al COVID-19. 

 

“A partir de hace tres días empezamos con las nuevas pruebas PCR, de antígenos, se hacen en sitio y duran 30 minutos para dar el resultado, son las pruebas que están haciendo en la Ciudad de México y ya las tenemos en el Estado, nos llegaron poco más de 11 mil pruebas y ahora las Clínicas de Fiebre les podrán dar el resultado en 30 minutos, una sensibilidad por arriba del 95%”, detalló el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico. 

 

Informó que con esta dinámica habrá más pruebas y por consiguiente más diagnósticos, y adelantó que es casi un hecho que el Estado continúe en semáforo rojo la siguiente semana, “con excepción de que los indicadores cambien, pero que no se ve factible”.  

 

“El 31 de diciembre (fin de año) es nuestra segunda prueba, vamos a cuidarnos mucho, es momento de quedarse en casa y traer nuestro cubrebocas, ya estamos abriendo más unidades auxiliares, pero ocupamos de la corresponsabilidad”, externó el secretario, al informar que el 7 de diciembre, sigue siendo el día de referencia de más casos sospechosos. 

 

Sobre el tema de las vacunas Covid-19, el Dr. Pérez Rico, mencionó que ya se están haciendo los censos nominales del personal de salud de las instituciones públicas, pero en lo que respecta, al personal médico y de enfermería la iniciativa privada es importante que envíen su información al secretario de Salud, para ser vacunados en el mes de enero próximo; en tanto ya se preparan para la distribución de la vacuna. 

 

La ocupación hospitalaria Covid en Baja California es de 74.64%, con 235 camas disponibles, 132 ventiladores disponibles, 588 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados y 0.9 la tasa de reproducción efectiva.    

 

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 29 de diciembre que se han estudiado 57 mil 666 casos, de los cuales 33 mil 000 dieron positivo.                        

   

En Tijuana hay 11,011 pacientes; 13 mil 833 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 4,748; Rosarito 654; Tecate con 1,110; en San Quintín/Vicente Guerrero 1,227 y San Felipe 417; suman 26 mil 009 pacientes recuperados COVID-19.                             

                      

Sobre las defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 5 mil 341. Tijuana con 2,310, Mexicali 2,164; Ensenada 651; Tecate 133; Rosarito 20; San Quintín/Vicente Guerrero con 58 y San Felipe 5 fallecimientos.     

                      

Baja California registró un aumento en casos activos en comparación a un día anterior, 866 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 320, Tijuana: 310, Ensenada: 125, San Quintín: 40, Playas de Rosarito: 25, Tecate: 30 y San Felipe: 16. 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

SE REÚNE KARLA PATRICIA RUIZ MACFARLAND CON TITULAR DE LA SIDURT

Tijuana Baja California, 25 de febrero de 2021.- Esta tarde la presidenta municipal Karla Patricia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *