Inicio / LOCAL / La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo enfocará esfuerzos al desarrollo económico sustentable de BC

La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo enfocará esfuerzos al desarrollo económico sustentable de BC

Con la finalidad de dar a conocer los proyectos que impulsará la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) el próximo año, el titular Mario Escobedo Carignan, acompañado de su gabinete, habló durante una conferencia de prensa de las acciones que serán prioridad para la dependencia, encaminadas al desarrollo económico de la entidad.

“Las actividades que tenemos como secretaría para el 2020,  el interés de fusionar  las Secretaría de Turismo, Economía, Medio Ambiente, Pesca y Acuacultura, es con la idea de que el empresariado y los emprendedores  que quieren iniciar un negocio, puedan acercarse a una sola oficina y ahí encontrar la asesoría y la información necesaria para hacer detonar  sus negocios”, puntualizó.

Señaló que entre los principales propósitos de la SEST están el promover en sectores económicos el sistema de certificaciones, que impulsen y mejoren la productividad, calidad y competitividad de la entidad.

“Lo que haremos es brindar asesoría y asistencia técnica a los ayuntamientos y sectores económicos y sociales, en la gestión de recursos federales, estatales o del sistema financiero, así como promover, coordinar y coparticipar en su caso en programas y convocatorias nacionales y extranjeras”, apuntó Escobedo Carignan.

Informó que la Subsecretaría de Economía, tiene como principal compromiso los distritos de regeneración económica, el financiamiento accesible a emprendedores, entrenamientos por medio del Instituto de Capacitación de Alta Tecnología de Baja California (ICAT).

En tanto que buscará apostar por un proyecto de mejora regulatoria y ventanillas únicas de atención, y así impulsar al sector productivo y atraer nuevas inversiones.

En el caso de la Subsecretaría de Turismo, Mario Escobedo remarcó la importancia de generar proyectos productivos turísticos, a fin de fortalecer la oferta y competitividad de la región, además de dar seguimiento a programas como la tarjeta de beneficios Sé Turista en tu Estado.

Además, se fomentará la asesoría, gestoría y apoyos a la producción cinematográfica y audiovisual en el Estado, dado que Baja California ha sobresalido como destino de importantes producciones tanto locales como nacionales e internacionales.

Para la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, la SEST establecerá un nuevo convenio de inspección y vigilancia con mayores atribuciones para el Estado, así como un nuevo enfoque para estimular la acuacultura y la reconversión pesquera, así como promover el emprendedurismo de la pesca en todos sus niveles.

Por último, el funcionario estatal refirió que los objetivos de la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable será el generar una economía circular, apostar por el reúso y reciclaje, un programa de etiquetado verde, promover la calidad del aire y un jardín de etnobotánica.

En el evento también estuvieron presentes los subsecretarios Ivette Casillas, de Turismo; Rubén Roa, de Economía; Celina Domínguez, de Pesca y Acuacultura; y José Carmelo Zavala, de Desarrollo Sustentable.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

En Baja California, Ejército destruye 11 plantíos de mariguana

Elementos del Ejército localizaron y destruyeron un total de 11 de plantíos de mariguana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *