Inicio / ESTATAL / La Rumorosa, en vias de ser declarada Patrimonio Cultural

La Rumorosa, en vias de ser declarada Patrimonio Cultural

El Gobierno del Estado se encuentra trabajando en el desarrollo del expediente técnico para que La Rumorosa sea declarado patrimonio cultural, en entrevista con el Secretario de Cultura Pedro Ochoa Palacio, señaló que se delimitó un polígono de 18 mil hectáreas que comprende únicamente la zona rocosa de La Rumorosa.
Dado que esta declaratoria busca proteger esta zona natural evitando su modificación o alteración por la mano del hombre, el Secretario de Cultura precisó que dentro del polígono no se incluyó el poblado de La Rumorosa, únicamente la cordillera.
Si bien dentro de este polígono existen predios de particulares, Pedro Ochoa señaló que están a la espera de un informe del registro público y catastro para conocer la cantidad y la extensión de estos terrenos para informar a los propietarios sobre este proyecto cultural.
Pero la intención señaló Ochoa Palacio, es que La Rumorosa sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, recalcó que esto potenciaría el turismo y el desarrollo económico en esta zona.
El Secretario de Cultura expresó que una vez se termine de integrar el expediente técnico se convocará a una sesión de trabajo al Consejo del Patrimonio Cultural de Baja California para buscar la aprobación del proyecto, esto podría ser dijo para octubre o noviembre de este año.

La Rumorosa, en vias de ser declarada Patrimonio Cultural.

La Rumorosa, en vias de ser declarada Patrimonio Cultural

Posted by California Medios on Monday, August 10, 2020

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

BAJA CALIFORNIA NO ESTÁ EN CONDICIONES DE ENVIAR AGUA AL RÍO BRAVO POR PAGO A ESTADOS UNIDOS: SEPROA

Terminado el desazolve en la Canalización del Río Tijuana, se reportan “0” descargas de contaminantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *