La monarca enfrenta un presente convulso y un futuro solitario.

La reina Isabel II de Inglaterra cumple 95 años. La fecha llega marcada por el fallecimiento del príncipe Felipe y por la crisis que atraviesa la familia real tras las acusaciones de racismo por parte de Meghan Markle.

El reinado de Isabel II ha sido uno de los más significativos en la historia del Reino Unido. Nacida un 21 de abril de 1926, ascendió al trono en 1953, en medio de los duros años de la posguerra.

Por aquel entonces, el Imperio Británico era una institución agónica. En 1920 gobernaba sobre un cuarto de la población mundial y para mediados de siglo empezaba a desdibujarse. Las colonias luchaban por su independencia, mientras que Inglaterra se ahogaba en deudas.

La Reina Isabel II cumple 94 años | Biografía
https://youtube.com/watch?v=S8WbVyI8bfk%3Fenablejsapi%3D1%26amp%3D1%26playsinline%3D1

En 2021 el Reino Unido se mantiene como una potencia financiera, aunque separada de la Unión Europea.

Al interior de la familia real, sus miembros más jóvenes han lanzado acusaciones que han escandalizado al Reino Unido y que han sido seguidas con mucha atención en todo el mundo.

Un presente convulso y un futuro solitario

Las denuncias de racismo que lanzó Meghan Markle desataron una crisis al interior de la corona británica que solo se acentuó con la muerte del príncipe Felipe.

Según afirman algunos medios ingleses, el príncipe Harry habría conversado con su hermano durante el funeral. Además se habría reunido con el príncipe Carlos en privado.

Los medios especulan que el actual heredero al trono habría reclamado a su hijo haber revelado sus conflictos familiares durante la entrevista con Oprah Winfrey.La reina Isabel II cumple 95 años, viuda

La reina Isabel II durante el funeral del príncipe Felipe. (Imagen: Reuters)

En las calles de Londres, en Internet y en los medios avocados a seguir los pormenores de la realeza, se conjetura sobre los difíciles años que tendría por delante la reina Isabel II, sin quien fuera no solo su compañero sino también su principal consejero.

Las imágenes donde la reina aparece abatida durante el funeral de su marido han conmovido a muchos y reflejan la enorme soledad desde la que habrá de enfrentar los últimos años de su reinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *